Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconoce PRI destino de ahorros generados por ‘austeridad’ en el Congreso Local

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de septiembre de 2019.- La vice-coordinadora parlamentaria del PRI, Minerva Santos García, señaló que aún sigue esperando informes de dónde están los 90 millones de pesos del ahorro generado en los gastos del Congreso local para la creación del Banco de la Mujer.

Asimismo, reprochó el exceso de guardias que hay en el Congreso local, que encabeza la diputada Beatriz Milland Pérez, acción que va en contra de la llamada austeridad que pregona Morena, el partido en el poder.

Indicó que es necesario que en vez de incrementar el número de elementos de logísticas, se apoye más a los trabajadores del Poder Legislativo.

“Hablan de austeridad, hablan de ahorros, pero no hay nada de eso, los que están sufriendo con todo esto son los trabajadores de base del Congreso local”, asentó.

Asimismo, preguntó a qué le tienen miedo para tener en el Congreso local mucha seguridad.

Finalmente comentó que debe de existir congruencia entre lo que se dice y se hace.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo