Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descartan sanción por reapertura de escuelas privadas

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, advirtió que ante la reapertura anticipada de escuelas privadas se corre el riesgo de que en éstos se registren brotes.

Publicado

el

FOTO-. Internet.

No hay una política de sanción hacia el cierre de escuelas, pero sí de trabajo colaborativo para que esa apertura en su momento se haga de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad que se han establecido, aseguró Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Pero advirtió que ante la reapertura anticipada de escuelas privadas para ofrecer clases presenciales se corre el riesgo de que en éstos se registren brotes.

Reveló que la Secretaría de Salud trabaja en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la verificación de los lineamientos para la reapertura de escuelas en general, apegado a las indicaciones y en semáforo verde.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo