Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan diputados ‘división’ en la bancada perredista

Publicado

el

Pese a la ausencia de tres integrantes de la bancada del PRD, para la lectura del posicionamiento entorno al inicio del nuevo gobierno estatal, Dolores Gutiérrez Zurita, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Nelson Humberto Gallegos, por separado rechazaron cualquier división dentro de su bancada.

Incluso, aseguraron haber corrido la invitación a sus compañeros de bancada, Agustín Silva Vidal, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz Mendoza.

En sesión de preguntas y respuestas, fueron interrogados por el cambio de Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara de Diputados locales.

Al respecto, quien es la vice-coordinadora parlamentaria de este inscrito político en el Poder Legislativo tabasqueño, Elsy Lidia Izquierdo Morales, señaló que por la reforma a los estatutos de este partido a nivel nacional,  cualquier tipo acuerdos que haya sido tomado ya no surte efecto.

Dijo que por ello se está buscando un encuentro con la dirigencia nacional perredista a fin de tratar el tema del liderazgo de la bancada perredista en el Congreso local.

“Por reformas a los estatutos del Partido, el acuerdo para la coordinación ya no tiene valides”, señaló.

En este sentido, dijo que se está en espera a que se inicien los cambios tanto en la dirigencia nacional como local.

De la misma manera, negó que haya aspiraciones, por el momento, para ocupar la. Coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso local.

Sobre la actuación de Agustín Silva Vidal como líder de esta bancada ante la mayoría legislativa de. Morena, dijo que eso sólo él lo puede determinar.

“Ese comportamiento solo a él le toca decir cómo ha sido”, señaló.

De la misma manera, dijo que debe se el propio Silva Vidal, quien debe determinar cuál ha sido su actuación al respecto.

Por su parte, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que los tres diputados perredista tomaron la decisión de externar un posicionamiento respecto al nuevo gobierno local.

Empero, dijo que de este hecho fueron notificados sus otros compañeros de partido y bancada.

“Nos une la coincidencia por trabajar y justamente los temas que hoy se han tratado y acordado. Pero si los demás compañeros quieren sumarse a este trabajo serán bienvenidos”, dijo.

Por su parte, Nelson Humberto Gallegos Vaca, tras ser interrogado, dijo que la actuación del aún coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal “ustedes pueden hacer esa evaluación”.

Señaló que no hay división y menos fracturas en la bancada.

Indicó que el sol azteca, como segunda fuerza política en el Congreso local, debe ser crítica, propositiva y señalar lo que “este bien o mal en este gobierno

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo