Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan diputados ‘división’ en la bancada perredista

Publicado

el

Pese a la ausencia de tres integrantes de la bancada del PRD, para la lectura del posicionamiento entorno al inicio del nuevo gobierno estatal, Dolores Gutiérrez Zurita, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Nelson Humberto Gallegos, por separado rechazaron cualquier división dentro de su bancada.

Incluso, aseguraron haber corrido la invitación a sus compañeros de bancada, Agustín Silva Vidal, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz Mendoza.

En sesión de preguntas y respuestas, fueron interrogados por el cambio de Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara de Diputados locales.

Al respecto, quien es la vice-coordinadora parlamentaria de este inscrito político en el Poder Legislativo tabasqueño, Elsy Lidia Izquierdo Morales, señaló que por la reforma a los estatutos de este partido a nivel nacional,  cualquier tipo acuerdos que haya sido tomado ya no surte efecto.

Dijo que por ello se está buscando un encuentro con la dirigencia nacional perredista a fin de tratar el tema del liderazgo de la bancada perredista en el Congreso local.

“Por reformas a los estatutos del Partido, el acuerdo para la coordinación ya no tiene valides”, señaló.

En este sentido, dijo que se está en espera a que se inicien los cambios tanto en la dirigencia nacional como local.

De la misma manera, negó que haya aspiraciones, por el momento, para ocupar la. Coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso local.

Sobre la actuación de Agustín Silva Vidal como líder de esta bancada ante la mayoría legislativa de. Morena, dijo que eso sólo él lo puede determinar.

“Ese comportamiento solo a él le toca decir cómo ha sido”, señaló.

De la misma manera, dijo que debe se el propio Silva Vidal, quien debe determinar cuál ha sido su actuación al respecto.

Por su parte, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que los tres diputados perredista tomaron la decisión de externar un posicionamiento respecto al nuevo gobierno local.

Empero, dijo que de este hecho fueron notificados sus otros compañeros de partido y bancada.

“Nos une la coincidencia por trabajar y justamente los temas que hoy se han tratado y acordado. Pero si los demás compañeros quieren sumarse a este trabajo serán bienvenidos”, dijo.

Por su parte, Nelson Humberto Gallegos Vaca, tras ser interrogado, dijo que la actuación del aún coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal “ustedes pueden hacer esa evaluación”.

Señaló que no hay división y menos fracturas en la bancada.

Indicó que el sol azteca, como segunda fuerza política en el Congreso local, debe ser crítica, propositiva y señalar lo que “este bien o mal en este gobierno

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo