Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan desabasto de mercancía en municipios afectados por lluvias: ODECO

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- No hay peligro de desabasto de mercancía en comunidades afectadas por las lluvias, afirmó el delegado de la Oficina del Consumidor (ODECO) Pedro Aldecoa Calzada.

El responsable de la ODECO en Tabasco, aseguró que las tiendas de conveniencia y abarroteras en los municipios, reportan que tienen mercancía hasta para 45 días.

Sin embargo, prevé un incremento en el precio de productos de la canasta básica, ante la situación que aún presentan diversos puntos de la entidad por las lluvias pasadas y las que se pronostican, sobre todo en la zona de los Ríos.

Al respecto, indicó que la ODECO, ha informado de la situación para que los consumidores no se vean afectados, pues a pesar que no todos los municipios están con severas afectaciones, consideró que las pequeñas tienditas si podrían presentar un poco de desabasto.

Contrario a ello, las grandes abarroteras que hay no tienen ningún problema. Además, se refirió a lo sucedido en Parrilla la semana pasada, donde el precio de la reja de huevo se llegó a vender en 80 y 100 pesos.

“Lo que pasó en Parrilla fue un caso insólito, estuvo prácticamente bloqueada la carretera y ahí lo que pasó, es que hasta en 80 pesos daban la reja de huevo y no teníamos acceso para ir a checar, se tuvo desabasto aparentemente pero se reflejó en el incremento del precio del huevo y se normalizó”, aclaró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo