Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan desabasto de mercancía en municipios afectados por lluvias: ODECO

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- No hay peligro de desabasto de mercancía en comunidades afectadas por las lluvias, afirmó el delegado de la Oficina del Consumidor (ODECO) Pedro Aldecoa Calzada.

El responsable de la ODECO en Tabasco, aseguró que las tiendas de conveniencia y abarroteras en los municipios, reportan que tienen mercancía hasta para 45 días.

Sin embargo, prevé un incremento en el precio de productos de la canasta básica, ante la situación que aún presentan diversos puntos de la entidad por las lluvias pasadas y las que se pronostican, sobre todo en la zona de los Ríos.

Al respecto, indicó que la ODECO, ha informado de la situación para que los consumidores no se vean afectados, pues a pesar que no todos los municipios están con severas afectaciones, consideró que las pequeñas tienditas si podrían presentar un poco de desabasto.

Contrario a ello, las grandes abarroteras que hay no tienen ningún problema. Además, se refirió a lo sucedido en Parrilla la semana pasada, donde el precio de la reja de huevo se llegó a vender en 80 y 100 pesos.

“Lo que pasó en Parrilla fue un caso insólito, estuvo prácticamente bloqueada la carretera y ahí lo que pasó, es que hasta en 80 pesos daban la reja de huevo y no teníamos acceso para ir a checar, se tuvo desabasto aparentemente pero se reflejó en el incremento del precio del huevo y se normalizó”, aclaró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Avanzan obras de Comalcalco en tiempo y forma: Rosa Margarita Zenteno

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- El paquete de 50 obras que se realizan este año en el municipio de Comalcalco avanzan en tiempo y forma de acuerdo a lo programado, informó la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Algunas de estas obras en proceso son la construcción del camino con relleno y revestimiento de grava en 7 entradas de la ranchería Norte 2ª donde se ejerce un presupuesto de $2,097,900 pesos del Ramo 33.

En esta misma comunidad de Norte 2ª, el Gobierno Municipal de Comalcalco realiza la ampliación de la red de energía eléctrica con 37 postes en 6 entradas donde habitan muchas familias que también serán beneficiadas al mismo tiempo con alumbrado, muretes para medidores y acometidas.

Graniel Zenteno también supervisó la construcción de una calle con 2 mil 40 metros cuadrados de concreto hidráulico en la colonia Carlos A. Madrazo donde se invierten $2,456, 811 pesos.

De la misma forma avanza la rehabilitación con pavimento asfáltico en los 820 metros lineales de la calle de entrada a la zona arqueológica, para servicio de muchas familias y del turismo local, nacional e internacional.

La alcaldesa ha destacado que muchas de las 50 obras serán inauguradas antes del 4 de octubre que concluye su administración y algunas otras por tiempo de ejecución que requieren, serán entregadas por el próximo Presidente Municipal, Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Continuar leyendo