Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descarta Sánchez Cordero ir por presidencia

Publicado

el

Foto: Internet

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó contender en 2024 por la presidencia de la República.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país manifestó que no tiene interés de ocupar otro puesto de gobierno acabando su gestión en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar, dijo que, por su edad y su familia, prefiere alejarse de los puestos de gobierno.

“Yo en lo personal, en mi persona, y sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no, y sobre todo por mi edad, que ya en un momento más, terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, declaró.

Sánchez Cordero, aseguró que las mujeres tienen una gran posibilidad de acceder a puestos de liderazgo de gobierno en el país, e incluso la presidencia de la República.

“Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la República ¿por qué no? Mujeres también, competitivas y de gran calidad y capacidad”, sostuvo.

La primera mujer en ocupar la secretaría de Gobernación en la historia del país expresó que las mujeres “que han roto los techos de cristal” han dado la apertura para que otras alcancen oportunidades de desarrollo y esto debe continuar.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Va Nicolás Bellizia por Centla; busca nuevamente ser alcalde

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- Al registrar su precandidatura a la alcaldía de Centla por el PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que en este proceso interno debe prevalecer la madurez política entre quienes aspiran a cargo de elección popular.

Indicó que al final de ello el fortalecimiento del partido dará la fuerza necesaria para ganar las elecciones intermedias de este año que tendrá su punto álgido el seis de junio próximo.

Tras entregar su documentación exigida en la convocatoria, el diputado local, indicó que se tiene todas las condiciones para recuperar el municipio de Centla.

“Al margen de todo, hay las condiciones en el municipio para obtener un triunfo este seis de junio, pero el trabajo se tiene que dar en este proceso interno. He cumplido con todos los requisitos que se pide para poder ser el candidato a la presidencia municipal de Centla”, anotó.

LA GENTE QUIERE EXPERIENCIA

Asimismo, quien fuera edil de esta demarcación, anotó que los Centlecos quiere una persona que sepa llevar el rumbo del municipio sin improvisaciones.

“La gente quiere experiencia y resultados, en ese sentido lo aportamos y vamos a trabajar en ello para regresarle la grandeza que una vez tuvo Centla”, apuntó.

Insistió que hay las condiciones para ganar las elecciones de este año “y la gente quiere un cambio pero no de reversa”.

Reiteró que la experiencia cuenta para sacar adelante a este municipio.

“Ya tuve la oportunidad de ser alcalde. Los resultados están a la vista de todos; porque los próximos tres años que vienen, aprovechando que se tiene a un presidente de la República tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, se requiere de la experiencia para sacar adelante al municipio”, afirmó.

DEBE PREVALECER LA UNIDAD EN EL PRI

También hizo votos porque prevalezca la unidad en este proceso interno para sumar voluntades y no dividir al PRI.

“Es un proceso de unidad, quienes aspiramos hemos platicado al respecto. En el caso de quienes hemos alzado la mano en el partido para ser candidatos hay cordialidad, unidad y sobre todo las ganas de conjuntar esfuerzos para salir unidos de este proceso interno que es muy corto pero que al final de cuentas va a dar buenos resultados”, precisó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo