Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta Morena parálisis legislativa pese a licencia de algunos diputados

Publicado

el

22 de diciembre de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Elías Sánchez Cabrales, rechazó que el próximo año haya parálisis legislativa por ausencia de parlamentarios que pedirán licencia para buscar otro cargo de elección popular.

“El trabajo legislativo continúa, van a seguir saliendo las iniciativas, creo que van a ser fructíferas, casi 200 iniciativas, puntos de acuerdos, decretos emitidos por el Congreso que en su gran mayoría han salido inclusive por el voto unánime de los diputados presentes en la sesión”, afirmó.

Señaló que por estatuto los diputados de Morena que aspiren a un cargo de elección popular deberán pedir licencia al cargo que ostentan.

“El partido, independientemente de la ley electoral permita que los diputados puedan seguir estando el ejercicio de su función y al mismo tiempo estar representando una candidatura, creo que los estatutos de Morena no lo permiten, tendrían que pedir licencias de acuerdo a lo que mandatan los estatutos”, sostuvo.

Dijo tener confianza que los demás integrantes de bancadas opositores que participen en el proceso electoral intermedio del próximo año también asuman su responsabilidad y pidan licencia a su representación para que el suplente se encargue de los trabajos que se desarrollen en el Poder Legislativo.

LeandroDelaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo