Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta CANAPAT irregularidades en traslado de migrantes

Publicado

el

22 de septiembre de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) descartó cualquier irregularidad en el traslado de pasajeros migrantes asegurados en camiones de la marca ADO, aclaró el delegado Sixto Javier Hernández Zubieta.

Ante la movilización constante que se ha presentado de migrantes haitianos, expuso que la CANAPAT se coordinó con las autoridades migratorias para saber las acciones a realizar y así, evitar el tráfico ilegal de personas.

Por ello, dijo que como empresa no están facultados para solicitar el estatus migratorio a quienes adquieren algún boleto de viaje, ya que es un servicio público.

“Somos un servicio de transporte público donde solo estamos limitados a la compra y venta de boleto e identificación del pasajero, una vez que esto se realiza, corresponde a las autoridades revisar el estatus migratorio de la persona, no a un particular”, indicó.

Hernández Zubieta, negó que algún conductor de la empresa ADO haya sido detenido o consignado por el traslado de los migrantes, ya que las autoridades únicamente les han pedido que, en la venta de boletos se solicite alguna identificación y así lo han hecho.

El líder empresarial, recordó que fue la semana pasada cuando se registró una fuerte movilización de los migrantes en las estaciones de autobuses del ADO.

Sin embargo, con los retenes instalados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cruce de Tabasco a Veracruz, el traslado de estas personas ha disminuido a tierras tabasqueñas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo