Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descarta AMLO frenar investigación a Lozoya si esta involucrara a Peña Nieto

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la indagatoria de la Fiscalía General de la República en contra de Emilio Lozoya llega hasta el ex Presidente Enrique Peña Nieto no la va a frenar, porque no es tapadera de nadie.

Cuestionado sobre su postura de que no se indague a ex Presidentes, solo si el pueblo lo decide, el mandatario afirmó que actúa como piensa pero no será tapadera de nadie.

– ¿Usted qué haría, qué va a pasar si las investigaciones llegan a Peña Nieto, va a frenar esas investigaciones?, se le preguntó.

“No lo puedo hacer, no lo puedo hacer, políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, desde que tomé posesión en el discurso inicial del Gobierno trate el tema. Para que no se olvide, la próxima semana lo vamos a poner aquí lo que dije sobre este asunto”, indicó.

“Sin embargo, no soy tapadera de nadie, yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amor es el pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados. De modo que, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República”.

López Obrador indicó que en el caso de los expresidentes su postura política es que se tiene que llevar a cabo una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si son llevados a juicio y de concretarse él votaría en contra porque no debemos anclarnos en el pasado, sino pensar hacia adelante e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo