Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Descalabra’ Injudet futuro de invidente; pide ser reinstalado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de julio de 2020.- Después de 16 años de ganarse la vida brindando masajes a deportistas y haber sido reconocido como atleta paralímpico, Daniel Jiménez Bertruy fue despojado de su local en la Ciudad Deportiva, por la directora del INJUDET, Sheila Cadena Nieto, a quien le pidió una audiencia que le negó rotundamente.

La discapacidad de don Daniel es ceguera y ahora, solo pide lo atienda el gobernador Adán Augusto López Hernández para solicitar que lo reubiquen en algún lugar, pues su hija de 13 años y esposa aún dependen de él, -aunque tiene un hijo de 27 años que se vale por él mismo-, y no tiene donde trabajar, más aun cuando desde que inició la pandemia por el Covid-19, la situación se puso aun más difícil.

Platicó para “Panorama Sin Reservas” que apenas hace 15 días, le informaron que debía desalojar el local porque toda la zona -donde también se ubica un restaurante que no quitaron en el velódromo de la deportiva-, lo habían concesionado; agregó que Cadena Nieto no le ha querido dar la cara y solo le mandó a unos abogados.

“Ese local era de terapia de masajes para sacar contracturas, golpes y todo eso, desde la gestión de Manuel Andrade me dieron ahí y llevo un promedio de 16 años trabajando en la zona de la deportiva, yo me hice en la deportiva llevo más de 25 años pero antes era atleta y hace 16 años empecé con las terapias”, expuso.

A pesar que ha buscado la audiencia con la encargada de la dependencia deportiva, ésta no se le ha concedido y afirmó que no está pidiendo que le regalen nada, sino que lo puedan reubicar porque no tiene cómo sustentar a su familia al quedarse sin trabajo, asumiendo que si para una persona que ve, es difícil encontrar trabajo, es mucho más difícil para un invidente.

Si bien don Daniel lamentó que las autoridades se llenen la boca diciendo que están preocupados por la discapacidad cuando ni siquiera, tienen apoyos para ellos ni sus familias, pues hasta la beca que tenía se la quitaron, situación que cada vez se agrava por la pandemia; y es por eso, que pide la audiencia con el gobernador.

“Fue hace como 15 días me empezaron a decir que tenía que desocupar el local, y empecé a buscar la audiencia con la licenciada Sheila pero nunca me ha dado la cara, desde que inició su gestión como directora del deporte, no sé ni quién es y es la titular la que debe resolver el problema pero no me recibe”, destacó.

El denunciante que cuenta con 52 años, apeló a la voluntad del mandatario estatal para que lo reciba, porque con su edad y la discapacidad, afirmó que nadie le dará un trabajo para mantener a su familia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reeligen a Carla Emilia Morales Ariza como presidenta de Canacintra Tabasco

Publicado

el

21 enero de 2021.- Esta tarde-noche, se llevó a cabo la Sesión Anual Ordinaria de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, donde el Consejo reeligió a Carla Emilia Morales Ariza como presidente para el período 2021-2022.

Además, Alejandro Castelán García fungirá como Secretario y  Ricardo Díaz Leal Aldana como Tesorero, para representar los intereses de los industriales durante este lapso.

En la sesión que se realizó con los debidos protocolos de sanidad, un pequeño aforo presencial y por plataforma digital, los afiliados votaron por mantener la planilla de unidad, encabezada por Morales Ariza, quien presentó su informe de actividades del periodo 2019-2020, y fue aprobado.

Allí, resaltó las acciones de apoyo y solidaridad en favor de los industriales y de la sociedad tabasqueña llevadas a cabo por la delegación.

“CANACINTRA tiene como objetivo representar, defender y promover los intereses  generales de la industria de la transformación, anteponiendo el interés público sobre el  privado; es un compromiso trabajar diligentemente de la mano con el comité directivo”, expresó.

En el evento, se contó con la presencia en la plataforma digital, de la vicepresidenta Nacional de la región Golfo, Claudia Olga de la Huerta Manjarez,  en representación del presidente nacional, José Enoch Castellanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo