Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE bandas de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de 12 personas dedicadas a delitos de alto impacto, lográndose la desarticulación de dos bandas que operaban en Tabasco y en estados circunvecinos.

En un primer caso, las autoridades informaron sobre el rescate de una víctima del sexo masculino que estaba privado de la libertad y que tras un operativo implementado en el municipio de Macuspana el pasado 19 de abril, al momento que era trasladado a bordo de un vehículo se logró la detención de nueve personas que formaban parte de una presunta banda delictiva, asegurándose dos vehículos y un arma de fuego.

Esta organización delictiva habría participado en distintos eventos de secuestro en municipios de la Sierra y en Huimanguillo, particularmente en los municipios de Jalapa y Macuspana, por lo que declaramos desarticular a la banda.

En un segundo caso, Valenzuela Pernas dio detalles del cumplimiento a la orden de aprensión que logró con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En seguimiento a trabajos investigación iniciados por esta autoridad en enero de 2018, el pasado 20 de abril, fueron aseguradas en el municipio de Benito Juárez de aquella entidad dos personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad penal en la comisión de delito de secuestro agravado.

Se trata de Daniel y Cristel “N”, que son investigados por presuntamente formar parte de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Cárdenas y de la que a los inicios de este año se informó de la detención de la mayoría de sus integrantes.

Esta banda es considerada desarticulada por la Fiscalía General del Estado y está relacionada con cuatro eventos de secuestros.

De la misma manera, se dieron a conocer los pormenores del cumplimiento de la orden de aprensión el 4 de abril de 2018 en contra de Víctor Manuel N por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona del sexo femenino el 18 de abril de 2016, en el municipio de Nacajuca.

Por este mismo caso previamente fueron detenidas dos personas las cuales cuentan con sentencia condenatoria en firme por el delito de secuestro.

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo