Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE bandas de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de 12 personas dedicadas a delitos de alto impacto, lográndose la desarticulación de dos bandas que operaban en Tabasco y en estados circunvecinos.

En un primer caso, las autoridades informaron sobre el rescate de una víctima del sexo masculino que estaba privado de la libertad y que tras un operativo implementado en el municipio de Macuspana el pasado 19 de abril, al momento que era trasladado a bordo de un vehículo se logró la detención de nueve personas que formaban parte de una presunta banda delictiva, asegurándose dos vehículos y un arma de fuego.

Esta organización delictiva habría participado en distintos eventos de secuestro en municipios de la Sierra y en Huimanguillo, particularmente en los municipios de Jalapa y Macuspana, por lo que declaramos desarticular a la banda.

En un segundo caso, Valenzuela Pernas dio detalles del cumplimiento a la orden de aprensión que logró con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En seguimiento a trabajos investigación iniciados por esta autoridad en enero de 2018, el pasado 20 de abril, fueron aseguradas en el municipio de Benito Juárez de aquella entidad dos personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad penal en la comisión de delito de secuestro agravado.

Se trata de Daniel y Cristel “N”, que son investigados por presuntamente formar parte de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Cárdenas y de la que a los inicios de este año se informó de la detención de la mayoría de sus integrantes.

Esta banda es considerada desarticulada por la Fiscalía General del Estado y está relacionada con cuatro eventos de secuestros.

De la misma manera, se dieron a conocer los pormenores del cumplimiento de la orden de aprensión el 4 de abril de 2018 en contra de Víctor Manuel N por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona del sexo femenino el 18 de abril de 2016, en el municipio de Nacajuca.

Por este mismo caso previamente fueron detenidas dos personas las cuales cuentan con sentencia condenatoria en firme por el delito de secuestro.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo