Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE bandas de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de 12 personas dedicadas a delitos de alto impacto, lográndose la desarticulación de dos bandas que operaban en Tabasco y en estados circunvecinos.

En un primer caso, las autoridades informaron sobre el rescate de una víctima del sexo masculino que estaba privado de la libertad y que tras un operativo implementado en el municipio de Macuspana el pasado 19 de abril, al momento que era trasladado a bordo de un vehículo se logró la detención de nueve personas que formaban parte de una presunta banda delictiva, asegurándose dos vehículos y un arma de fuego.

Esta organización delictiva habría participado en distintos eventos de secuestro en municipios de la Sierra y en Huimanguillo, particularmente en los municipios de Jalapa y Macuspana, por lo que declaramos desarticular a la banda.

En un segundo caso, Valenzuela Pernas dio detalles del cumplimiento a la orden de aprensión que logró con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En seguimiento a trabajos investigación iniciados por esta autoridad en enero de 2018, el pasado 20 de abril, fueron aseguradas en el municipio de Benito Juárez de aquella entidad dos personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad penal en la comisión de delito de secuestro agravado.

Se trata de Daniel y Cristel “N”, que son investigados por presuntamente formar parte de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Cárdenas y de la que a los inicios de este año se informó de la detención de la mayoría de sus integrantes.

Esta banda es considerada desarticulada por la Fiscalía General del Estado y está relacionada con cuatro eventos de secuestros.

De la misma manera, se dieron a conocer los pormenores del cumplimiento de la orden de aprensión el 4 de abril de 2018 en contra de Víctor Manuel N por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona del sexo femenino el 18 de abril de 2016, en el municipio de Nacajuca.

Por este mismo caso previamente fueron detenidas dos personas las cuales cuentan con sentencia condenatoria en firme por el delito de secuestro.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo