Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desaprueba PVEM sanciones para tabasqueños que no porten cubrebocas

Publicado

el

Foto: Internet

10 de agosto de 2020.- El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, se dijo en contra de sancionar a las personas que no porten cubrebocas al transitar por las calles.

Señaló, también, que al gobierno en turno le han faltado estrategias para evitar la propagación del coronavirus.

“No estamos de acuerdo con establecer multas a los ciudadanos que no usen el cubrebocas, porque sería injusto trasladarle toda la responsabilidad a la sociedad de los problemas de salud generados por el Covid-19, cuando se ha visto que las propias autoridades y los propios funcionarios estatales y federales no lo usan”, señaló.

Apuntó que no se puede culpar a los ciudadanos de la problemática que existe en Tabasco con esta pandemia.

“Además la entidad ocupa los últimos lugares en generación de empleo y atraviesa por una fuerte crisis económica, y muchos ciudadanos no cuenta con dinero para comprarlos”, indicó.

Y agregó: “Hay que seguir con el uso del cubrebocas en las escuelas y en todos los espacios. También las autoridades de salud deben promover enérgicamente su uso y la autoridad donde vea que hay fiestas o reuniones que no cumplen con las condiciones de salud deben actuar y ejercer algún otro tipo de sanción”.

Comentó que se debe reconocer que Tabasco tiene muchos años en una complicada situación económica y en generación de empleo se encuentra en los últimos lugares.

“Hay muchísima gente en que no cuenta con el recurso para poder comprar cubrebocas”, anotó.

Señaló que el Partido Verde pedirá a las autoridades que apoyen en esa parte a los ciudadanos y se los proporcionan de forma gratuita.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo