Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desaparición de outsourcing afectaría a 50 empresas en Tabasco: COPARMEX

Publicado

el

Foto: Internet

29 de octubre de 2020. – La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tabasco, ventiló que hasta 50 empresas que prestan servicios, se verían afectadas de aprobarse la Ley para desaparecer el outsourcing.

El presidente, José Luis Zúñiga Lozano señaló que además de las 50 empresas que prestan servicios, vienen de la mano con los cientos de empleos que se perderían porque no puede existir el patrón sin el colaborador y viceversa, pues por cada empresa que se cierre si la Ley se aprueba, se van a perder empleos y empeorará la ya difícil situación económica.

“En el país existen 5 mil empresas dedicadas a la prestación de este servicio y administran seis millones de empleos; en el outsourcing hay empresa buenas y malas sin duda, es como si hay periodistas buenos y malos y no por eso se va a sesgar la profesión, desconocemos cuáles son las razones de querer quitarlo, lo que hay que poner en contexto es que estamos a favor de que se aplique todo el peso de la Ley a cualquier empresa que opere al margen de ella”, explicó.

Además, las empresas que pagan impuestos se ven perjudicadas con esto y a todos como sociedad, toda vez que el gobierno recauda ese recurso, mismo que debe ser inyectado en la seguridad pública, en salud, en educación y obras de bienestar social incluyente.

“Insistimos que el problema no lo vemos nosotros en que se abata a las evasiones de impuestos, pero también se tiene que ampliar la banda de recaudación, no se puede seguir recaudando los mismos que estamos dentro del marco normativo de la Ley”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No interesa a tabasqueños quienes sean sus próximos diputados locales: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

04 diciembre de 2020.- Los resultados de la encuesta de noviembre de la asociación “Foro Ciudadano 27MX”, en referencia para diputados locales en el próximo proceso electoral, arrojó un 43 por ciento de desinterés de la ciudadanía, por opinar sobre quien desea que los represente en sus distritos.

El responsable, Felipe López Ortega, mencionó que parte del rechazo que arrojó ese 43 por ciento se debió a las inundaciones y el desinterés de la ciudadanía por contestar las llamadas telefónicas, precisando que la muestra tomada fue de 380 llamadas por distrito.

La encuesta se realizó durante 10 días del 18 al 28 de noviembre, cuando normalmente se lleva solo tres.

Indicó que, en el Distrito 1 que comprende Balancán-Tenosique se ubica en las preferencias Juan José Jiménez Chan, seguido de Francisco Abreu y Pedro Arguello; en el Distrito 2 de Cárdenas, Euclides Alejandro Javier; Miguel Moheno Piñera y Zoila Margarita Isidro Pérez; en el Distrito 3 también de Cárdenas, Juan Almeida; Ramón Córdova Broca y María Elena Broca; Distrito 4 Cárdenas-Huimanguillo, Óscar Ferrer Avalos; Ana Luisa Montejo Hernández y Félix Heladio Sarracino; en el Distrito 5 Centla, José Ángel Vasconcelos; Andrés Góngora y Saúl Rodríguez.

En el Distrito 6 (Tamulté -Guayabal), puntea Fabián Granier;  Jesús Sosa Velázquez y Juan Carlos Aguilar; en el Distrito 7 (Centro Ra. González-Cunduacán) Cuauhtémoc Arguello; Lucio Eduardo Lastra y Carlos Benito Lara; Distrito 8 (Centro, Atasta-Ra. Miguel Hidalgo); puntea Armando Ruiz Morales; Violeta Caballero y Julio Cesar Hernández; en el 9 Centro (Tierra Colorada-Fracc. Insurgentes); se posiciona Roger Jiménez; Anabel Viñas y Gabriel Alamina; en el Distrito 10 Centro (Ocuiltzapotlán-Tamlté de las Sabanas) puntea Verónica Pérez Rojas; Julieta Campos y Andrés Cáceres Álvarez, mientras que en el Distrito 11 que comprende Jalapa-Tacotalpa-Macuspana, lidera Amelia de la Fuente, Roger Pérez Evoli y Efraín Narváez.

Continuó en el Distrito 12 de Centro (Col. Centro), Carlos Mario Ramos; Roberto Mendoza y María Victoria Zarrabal; en el 13 que pertenece a Comalcalco, Neyda Beatriz García; Alipio Ovando y Medel Córdova; en el 14 Cunduacán, Francisco Burelo, Juan Carlos Torres, Adolfo Pulido; Distrito 15 E. Zapata-Jonuta-Macuspana, se posiciona Celestino Fernández; José Armín Marín, José Alberto Pinzón; Distrito 16 Huimanguillo, Jorge Elías Dagdug; María Estela de la Fuente y Julián Román Alejandro.

En el Distrito 17 de Jalpa de Méndez-Comalcalco, puntea  Nury López Sánchez, Elsy Magaña Madrigal y Araceli Madrigal; Distrito 18 en Macuspana, Yuliana Cambrano; Mariana Hernández y Juan Álvarez; Distrito 19 en Nacajuca, Carmen Sánchez Jiménez, Marco Antonio Leyva y David Gómez Cerino; en el Distrito 20 Paraíso-Comalcalco, puntea Antonio Alejandro Castillo, Isidro Alejandro Almeida y Ángel Ocaña y finalmente en el Distrito 21 que comprende Centro-Teapa, se ubica en las preferencias Luis Salinas falcón, Hilda Santos y Ramón Cornelio Gómez.

Es de mencionar que de estos resultados, a 10 de los que aparecen en las preferencias se les identifica con el partido de MORENA; a 4 con el PRI, a 3 con el PRD, 1 con Movimiento Ciudadano y 3 son ciudadanos que pueden no tener militancia directa.

En lo que se refiere por personas y según la paridad de género, López Ortega mencionó que son preocupantes porque la preferencia con un 76 por ciento es para hombres y 24 por ciento mujeres.

Mientras que en valores absolutos, solo cinco mujeres obtendrían el triunfo en la próxima elección para diputados locales en mayoría relativa y 16 son hombres.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo