Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desaparecerá taxi colectivo en Tabasco: García González

Publicado

el

Foto: Internet

25 de noviembre de 2019.- Con la nueva Ley de Movilidad, la desaparición del taxi colectivo es inminente, señaló el presidente de la Comisión de Transporte, José Concepción García González.

Asimismo, aseguró que la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco es completa y beneficiará a todos.

Manifestó que la ley anterior no contemplaba lo que son los peatones, en la actual se respeta al transeúnte y la zona de los discapacitados, además de las ciclovías son modalidades que vienen a revolucionar la nueva ley en la entidad.

Cuestionado si se tiene la confianza de que se cumpla la tarifas de los taxímetros, García González dijo que en cuanto a los taxis colectivos ya en otros estados no se utilizan y aquí si se continúa con este tipo de servicios, pero lo que se busca es que tanto el usuario como el que da el servicio, tengan mayor seguridad.

“La idea es que ya no haya taxi colectivo, sino que haya un taxi seguro y eficaz y sobre todo cómodo para el usuario”.

En torno a las propuestas de foto multas manifestó que están incluidos en la nueva ley de Movilidad que no estaban contemplados en la ley anterior.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo