Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Deportistas donan millones para combatir el coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Los deportistas del mundo también se han unido a la lucha contra el virus Covid-19, que ha causado la muerte de más de 19.000 personas y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

El argentino Lionel Messi colaboró con un millón de euros que ayudara en la investigación para encontrar una cura para la pandemia así como comprar material sanitario necesario para proteger al médico que atiende a los infectados en Argentina y Barcelona.

Por otro lado, el tenista Roger Federer y su esposa anunciaron el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares) para las familias pobres de su país que pelean contra el coronavirus.

También  el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola han donado un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

Así como el club Real Madrid que dio una “importantísima aportación”, así lo dio a conocer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Confirman fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Foto: Internet

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la nueva fecha en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el próximo 24 de julio pero que fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori reveló que el evento se llevara a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador.

Por otra parte, los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre de 2021.

Pese al aplazamiento, los Juegos seguirán llamándose Tokio 2020.

Las entradas compradas serán válidas para las competencias de 2021 o se podrá obtener un reembolso del dinero.

Continuar leyendo