Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciarían en Macuspana irregularidades de ‘Cuco’

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregará su información anual y reportará observaciones por más de 60 millones de pesos en la cuenta pública 2017 de José Eduardo Rovirosa Ramírez (por segunda vez consecutiva), el alcalde electo  del ayuntamiento de Macuspana, Roberto Villalpando, aseguró que no solapará corrupción del también conocido con el alias de “Cuco” y que denunciará ante las instancias legales cualquier anomalía y mal uso de los recursos públicos.

Señaló que está en espera de la toma de protesta —cinco de octubre— para asumir el cargo a fin de conocer el estado financiero de las arcas municipales.

Dijo confiar en que la administración saliente deje dinero para saldar compromisos como son salarios y el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

“En el caso de las cuentas públicas lo tiene que ver el Congreso local. Nosotros vamos atender lo que nos toque que es el entablar demandas por irregularidades, pero vamos a esperar a conocer bien como nos dejan la administración”, señaló.

Y agregó: “Pero yo no voy a encubrirlo (Cuco Rovirosa), lo que esté mal se tiene que componer y se va a denunciar si hay irregularidades”.

Sobre las dos demandas que los actuales regidores interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos de Rovirosa Ramírez, el edil de extracción morenista dijo esperar hasta conocer bien las finanzas del municipio que le heredarán para hacer un pronunciamiento.

“Ahí vamos a decir cómo encontramos las arcas municipales, pero sería hasta conocer las finanzas”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo