Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciarían en Macuspana irregularidades de ‘Cuco’

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregará su información anual y reportará observaciones por más de 60 millones de pesos en la cuenta pública 2017 de José Eduardo Rovirosa Ramírez (por segunda vez consecutiva), el alcalde electo  del ayuntamiento de Macuspana, Roberto Villalpando, aseguró que no solapará corrupción del también conocido con el alias de “Cuco” y que denunciará ante las instancias legales cualquier anomalía y mal uso de los recursos públicos.

Señaló que está en espera de la toma de protesta —cinco de octubre— para asumir el cargo a fin de conocer el estado financiero de las arcas municipales.

Dijo confiar en que la administración saliente deje dinero para saldar compromisos como son salarios y el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

“En el caso de las cuentas públicas lo tiene que ver el Congreso local. Nosotros vamos atender lo que nos toque que es el entablar demandas por irregularidades, pero vamos a esperar a conocer bien como nos dejan la administración”, señaló.

Y agregó: “Pero yo no voy a encubrirlo (Cuco Rovirosa), lo que esté mal se tiene que componer y se va a denunciar si hay irregularidades”.

Sobre las dos demandas que los actuales regidores interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos de Rovirosa Ramírez, el edil de extracción morenista dijo esperar hasta conocer bien las finanzas del municipio que le heredarán para hacer un pronunciamiento.

“Ahí vamos a decir cómo encontramos las arcas municipales, pero sería hasta conocer las finanzas”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo