Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciarían en Macuspana irregularidades de ‘Cuco’

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregará su información anual y reportará observaciones por más de 60 millones de pesos en la cuenta pública 2017 de José Eduardo Rovirosa Ramírez (por segunda vez consecutiva), el alcalde electo  del ayuntamiento de Macuspana, Roberto Villalpando, aseguró que no solapará corrupción del también conocido con el alias de “Cuco” y que denunciará ante las instancias legales cualquier anomalía y mal uso de los recursos públicos.

Señaló que está en espera de la toma de protesta —cinco de octubre— para asumir el cargo a fin de conocer el estado financiero de las arcas municipales.

Dijo confiar en que la administración saliente deje dinero para saldar compromisos como son salarios y el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

“En el caso de las cuentas públicas lo tiene que ver el Congreso local. Nosotros vamos atender lo que nos toque que es el entablar demandas por irregularidades, pero vamos a esperar a conocer bien como nos dejan la administración”, señaló.

Y agregó: “Pero yo no voy a encubrirlo (Cuco Rovirosa), lo que esté mal se tiene que componer y se va a denunciar si hay irregularidades”.

Sobre las dos demandas que los actuales regidores interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos de Rovirosa Ramírez, el edil de extracción morenista dijo esperar hasta conocer bien las finanzas del municipio que le heredarán para hacer un pronunciamiento.

“Ahí vamos a decir cómo encontramos las arcas municipales, pero sería hasta conocer las finanzas”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo