Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denunciaré a López-Gatell por inepto, irresponsable y negligencia criminal: Lilly Téllez

Publicado

el

Foto: Internet

La senadora Lilly Téllez aseguró que demandará al subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, por “inepto“, “irresponsable“, y “negligencia criminal”.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseveró que el funcionario ha mentido a los ciudadanos y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estamos hartos de los políticos que solo piensan en salvar elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Manifestó que la población está harta de políticos que sólo piensan en salvar elecciones.

No es la primera ocasión en que la senadora amaga con denunciar al subsecretario.

El 14 de julio pasado, dijo que ella y un grupo de senadores de oposición presentarán una denuncia contra López-Gatell por hacer campaña política en plena pandemia de COVID-19.

“No, no y no. @HLGatell NO es víctima de nada Las víctimas son los muertos, los enfermos, sus familias, los médicos, las enfermeras, los desempleados, los más pobres. Mexicanos víctimas de un burócrata ambicioso en campaña política”, indicó entonces.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Olga Sánchez Cordero señala que ha sufrido misoginia en el gabinete federal

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

Publicado

el

Foto: Internet

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas de misoginia y que por ser mujer, en algunas ocasiones, las opiniones que emite sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Sánchez Cordero dijo que ha sentido este problema con los integrantes del gabinete de Seguridad, pero no con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

La titular de la secretaría de Gobernación dio estas declaraciones al ser cuestionada por Patricia Galena, Directora del Museo de la Mujer, quien le preguntó si en su carrera había presentado obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió Cordero.

Continuar leyendo