Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian uso de recursos públicos para favorecer candidatura de Tito Filigrana

Publicado

el

08 de abril de 2021.- Un grupo de ciudadanos de Jonuta demandaron ante la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEADLE) a Francisco Filigrana Castro, por presuntamente utilizar recursos públicos para favorecer su candidatura a la presidencia municipal.

Al respecto, el abogado Carlos Feliciano González, dijo que decidió acudir a la FEADLE en Villahermosa ya que ha recibido varias amenazas por parte de la Policía Municipal de Jonuta, tras denunciar públicamente que Filigrana Castro estuviera movilizando recursos públicos para su campaña.

Además, abundó que el actual alcalde interino de Jonuta, Cesar Roldán, aún permanece bajo las órdenes de Filigrana Castro quien busca mantenerse gobernado el municipio a toda costa.

Incluso, el abogado responsabilizo a Filigrana Castro por cualquier atentado en contra de su persona ya que presuntamente la Policía Municipal de Jonuta, lo está vigilando.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo