Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian explotación laboral en remodelación de Hospital de Pemex Villahermosa [FOTOS]

Sin equipo de protección personal, sin seguro médico y mal pagados, y arriesgándose a un accidente, trabajan obreros de la compañía “SIES, S.A. de C.V”, en la remodelación del Hospital de Pemex.

Publicado

el

Sin equipo de protección personal, sin seguro médico y mal pagados, y arriesgándose a un accidente, trabajan obreros de la compañía “SIES, S.A. de C.V”, en la remodelación del Hospital de Pemex Villahermosa, por lo que solicitaron la intervención inmediata de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para frenar estas acciones que pone en riesgo su integridad física y que por temor a ser despedido denuncian bajo las reservas del anonimato.

De acuerdo a las investigaciones los obreros llevan a cabo labores de colocación de fibra de vidrios, cortando láminas, pegando pisos, pero lo hacen con todo el riesgo de sufrir algún accidente, pues presuntamente la compañía SIES, nos les ha dotado de equipo de protección personal, ni los ha afiliado al seguro médico, en donde dos de sus compañeros fueron despedidos por lesionarse en el trabajo.

Los trabajadores que llevan varias semanas han decidido pedir prestados guantes, botas, lentes, y uno que otro overol para desempeñar las actividades, pues aseguran que siguen laborando porque necesitan el dinero para el sustento de sus familias, a pesar que es el salario mínimo.

La plantilla de más de 30 obreros, están solicitando la intervención del STyPS, así como también el apoyo del Sistema de PEMEX-SSPA (Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental), para frenar estos abusos, ya que el obrero cuando acude a pedir equipo de seguridad, el encargado se ríe porque dice estar respaldado por los supervisores de Pemex, para no afiliar al seguro médico a ningún trabajador y es que acusaron presuntamente que el responsable no quiere dar su nombre real, y además es déspota y maltrata a sus obreros, por lo que piden ayudar de las tres esferas del gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo