Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian explotación laboral en remodelación de Hospital de Pemex Villahermosa [FOTOS]

Sin equipo de protección personal, sin seguro médico y mal pagados, y arriesgándose a un accidente, trabajan obreros de la compañía “SIES, S.A. de C.V”, en la remodelación del Hospital de Pemex.

Publicado

el

Sin equipo de protección personal, sin seguro médico y mal pagados, y arriesgándose a un accidente, trabajan obreros de la compañía “SIES, S.A. de C.V”, en la remodelación del Hospital de Pemex Villahermosa, por lo que solicitaron la intervención inmediata de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para frenar estas acciones que pone en riesgo su integridad física y que por temor a ser despedido denuncian bajo las reservas del anonimato.

De acuerdo a las investigaciones los obreros llevan a cabo labores de colocación de fibra de vidrios, cortando láminas, pegando pisos, pero lo hacen con todo el riesgo de sufrir algún accidente, pues presuntamente la compañía SIES, nos les ha dotado de equipo de protección personal, ni los ha afiliado al seguro médico, en donde dos de sus compañeros fueron despedidos por lesionarse en el trabajo.

Los trabajadores que llevan varias semanas han decidido pedir prestados guantes, botas, lentes, y uno que otro overol para desempeñar las actividades, pues aseguran que siguen laborando porque necesitan el dinero para el sustento de sus familias, a pesar que es el salario mínimo.

La plantilla de más de 30 obreros, están solicitando la intervención del STyPS, así como también el apoyo del Sistema de PEMEX-SSPA (Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental), para frenar estos abusos, ya que el obrero cuando acude a pedir equipo de seguridad, el encargado se ríe porque dice estar respaldado por los supervisores de Pemex, para no afiliar al seguro médico a ningún trabajador y es que acusaron presuntamente que el responsable no quiere dar su nombre real, y además es déspota y maltrata a sus obreros, por lo que piden ayudar de las tres esferas del gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

200 personas de escasos recursos en Comalcalco recuperan salud visual con cirugías de la vista en las que el gobierno municipal invierte 1.5 mdp

Publicado

el

Foto: Internet

En este año 2021 el Gobierno de Comalcalco destinó $1, 500, 000.00 pesos como inversión social en cirugías de la vista, estudios y diversos procedimientos para que 200 personas de escasos recursos recuperen la salud visual.

La alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno presentó el avance de un 40% en la meta programada de enero a septiembre, lo cual se logra mediante un convenio del DIF municipal con el Instituto Oftavisión ubicado en el poblado Tulipán #Cunduacán.

Recordó que este programa ha beneficiado a muchas personas desde la pasada administración del hoy Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez y en el gobierno actual se le da continuidad, tal es el caso que este año tuvo un incremento presupuestal para apoyar a más personas.

También puntualizó que en el 2020 el DIF municipal benefició 9 mil 772 personas con 43 mil 595 apoyos de atención médica, estudios de laboratorio, ultrasonido, rayos x, cirugía de cataratas y medicamentos, además de 981 aparatos ortopédicos, respaldo que en este año continúa otorgándose a muchos solicitantes.

Graniel Zenteno expresó su satisfacción por el programa de cirugías que permite ayudar a la población vulnerable recuperar la salud visual, con lo que el Gobierno Municipal cumple con la consigna del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que dice “el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Participaron en el evento de apertura de este programa de apoyo de cirugías de la vista el director del DIF Edgar Alarcón García, el representante legal del instituto de Oftavisión José Manuel Aguilar López, el coordinador de salud del DIF Patricio Andrés Arévalo Moguel, el subdirector del DIF Gabriel Fabián Suárez Arias, los regidores Marisol Rodríguez y Humberto Broca, además de ciudadanos beneficiados.

Continuar leyendo