Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian existencia de 50 sindicatos ‘irregulares’; buscan participar en construcción de Refinería

Publicado

el

10 abril de 2019.- A fin de dar certeza a los inversionistas y contratistas que participarán en el proyecto de la construcción de la Refinería Dos Bocas, el delegado regional del sindicato “Fidel Velázquez”, Juan Gabriel Hernández Sánchez pidió a la Secretaría de Gobierno haga público el listado de organizaciones sindicales que no están legalmente constituidos y que pretenden participar en los trabajos.

La federación ha detectado unas 50 organizaciones que están en condición irregular, según un monitoreo realizado por la organización “Fidel Velázquez”, mismos que según advirtió, buscarán filtrarse para obtener contratos, explicando que generalmente están conformados por disidentes de diversas organizaciones.

“Nosotros como organización si los tenemos identificados, son alrededor de 50 organizaciones que están conformado por disidentes de los sindicatos constituidos y que la gente los busca, se acerca a ellos porque los conoce pensando en que sí están constituidos”.

Consideró que los trabajos de la refinería empezarán en mayo o junio, por lo que pidió a los obreros desempleados tener paciencia y confiar en que el proyecto se va a ejecutar tal y como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sugirió al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana establecer una mesa de trabajo con la representación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se conozcan aquellas organizaciones que no son confiables para que en el futuro no se creen conflictos laborales y se les dé la oportunidad a aquellas que están registradas y constituidas legalmente.

“Considero que el Secretario de Gobierno debe retomar esta parte y hacer una mesa de trabajo con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y poder ventilar a aquellas organizaciones que no son confiables porque así no se van a crear los conflictos laborales de repente, si hay alguna organización que está peleando por una cuota pero no tiene la representación en el estado y no tiene la documentación necesaria, pues entonces que nos den la oportunidad a quienes estamos conformados como debe de ser”, expuso.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo