Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian existencia de 50 sindicatos ‘irregulares’; buscan participar en construcción de Refinería

Publicado

el

10 abril de 2019.- A fin de dar certeza a los inversionistas y contratistas que participarán en el proyecto de la construcción de la Refinería Dos Bocas, el delegado regional del sindicato “Fidel Velázquez”, Juan Gabriel Hernández Sánchez pidió a la Secretaría de Gobierno haga público el listado de organizaciones sindicales que no están legalmente constituidos y que pretenden participar en los trabajos.

La federación ha detectado unas 50 organizaciones que están en condición irregular, según un monitoreo realizado por la organización “Fidel Velázquez”, mismos que según advirtió, buscarán filtrarse para obtener contratos, explicando que generalmente están conformados por disidentes de diversas organizaciones.

“Nosotros como organización si los tenemos identificados, son alrededor de 50 organizaciones que están conformado por disidentes de los sindicatos constituidos y que la gente los busca, se acerca a ellos porque los conoce pensando en que sí están constituidos”.

Consideró que los trabajos de la refinería empezarán en mayo o junio, por lo que pidió a los obreros desempleados tener paciencia y confiar en que el proyecto se va a ejecutar tal y como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sugirió al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana establecer una mesa de trabajo con la representación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se conozcan aquellas organizaciones que no son confiables para que en el futuro no se creen conflictos laborales y se les dé la oportunidad a aquellas que están registradas y constituidas legalmente.

“Considero que el Secretario de Gobierno debe retomar esta parte y hacer una mesa de trabajo con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y poder ventilar a aquellas organizaciones que no son confiables porque así no se van a crear los conflictos laborales de repente, si hay alguna organización que está peleando por una cuota pero no tiene la representación en el estado y no tiene la documentación necesaria, pues entonces que nos den la oportunidad a quienes estamos conformados como debe de ser”, expuso.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo