Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian existencia de 50 sindicatos ‘irregulares’; buscan participar en construcción de Refinería

Publicado

el

10 abril de 2019.- A fin de dar certeza a los inversionistas y contratistas que participarán en el proyecto de la construcción de la Refinería Dos Bocas, el delegado regional del sindicato “Fidel Velázquez”, Juan Gabriel Hernández Sánchez pidió a la Secretaría de Gobierno haga público el listado de organizaciones sindicales que no están legalmente constituidos y que pretenden participar en los trabajos.

La federación ha detectado unas 50 organizaciones que están en condición irregular, según un monitoreo realizado por la organización “Fidel Velázquez”, mismos que según advirtió, buscarán filtrarse para obtener contratos, explicando que generalmente están conformados por disidentes de diversas organizaciones.

“Nosotros como organización si los tenemos identificados, son alrededor de 50 organizaciones que están conformado por disidentes de los sindicatos constituidos y que la gente los busca, se acerca a ellos porque los conoce pensando en que sí están constituidos”.

Consideró que los trabajos de la refinería empezarán en mayo o junio, por lo que pidió a los obreros desempleados tener paciencia y confiar en que el proyecto se va a ejecutar tal y como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sugirió al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana establecer una mesa de trabajo con la representación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se conozcan aquellas organizaciones que no son confiables para que en el futuro no se creen conflictos laborales y se les dé la oportunidad a aquellas que están registradas y constituidas legalmente.

“Considero que el Secretario de Gobierno debe retomar esta parte y hacer una mesa de trabajo con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y poder ventilar a aquellas organizaciones que no son confiables porque así no se van a crear los conflictos laborales de repente, si hay alguna organización que está peleando por una cuota pero no tiene la representación en el estado y no tiene la documentación necesaria, pues entonces que nos den la oportunidad a quienes estamos conformados como debe de ser”, expuso.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo