Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por presunto desvío de recursos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denunció al medio hermano del gobernador, Ulisis Bravo, a su secretario particular, Edgar Riou Pérez, así como a su esposa, Natalia Rezende.

Según la denuncia, el presunto desvío de recursos data desde que el exfutbolista era alcalde de Cuernavaca, a través de empresas fachada.

De acuerdo a la querella, fueron detectados una serie de depósitos bancarios entre Ulises Bravo y Riou Pérez al abogado y representante legal del exfutbolista, Jaime Tamayo Godines.

De acuerdo a la denuncia, ocuparon una empresa, ocuparon a la empresa relacionada con Ulises Bravo, Comercializadora SAIME S.A. de C.V., para ocultar el origen, propiedad y destino de recursos de recursos económicos.

También ocuparon a Calipso Comunicaciones y Sistemas S.A. DE C.V., empresa que presuntamente recibió recursos del erario público a través de cuentas asignadas al secretario particular del exdelantero del América y a una cuenta de la esposa de Cuauhtémoc.

En la denuncia también se detalla que el hermano del “extiburón” Blanco, habría hecho retiros de grandes sumas de dinero de las cuentas de la empresa fachada para depositar a sus propias cuentas.

Cabe recordar, que el gobernador de Morelos cuenta con fuero constitucional; es decir, que en caso de que se gire alguna orden de aprehensión, no podría ser encarcelado.

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo