Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por presunto desvío de recursos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denunció al medio hermano del gobernador, Ulisis Bravo, a su secretario particular, Edgar Riou Pérez, así como a su esposa, Natalia Rezende.

Según la denuncia, el presunto desvío de recursos data desde que el exfutbolista era alcalde de Cuernavaca, a través de empresas fachada.

De acuerdo a la querella, fueron detectados una serie de depósitos bancarios entre Ulises Bravo y Riou Pérez al abogado y representante legal del exfutbolista, Jaime Tamayo Godines.

De acuerdo a la denuncia, ocuparon una empresa, ocuparon a la empresa relacionada con Ulises Bravo, Comercializadora SAIME S.A. de C.V., para ocultar el origen, propiedad y destino de recursos de recursos económicos.

También ocuparon a Calipso Comunicaciones y Sistemas S.A. DE C.V., empresa que presuntamente recibió recursos del erario público a través de cuentas asignadas al secretario particular del exdelantero del América y a una cuenta de la esposa de Cuauhtémoc.

En la denuncia también se detalla que el hermano del “extiburón” Blanco, habría hecho retiros de grandes sumas de dinero de las cuentas de la empresa fachada para depositar a sus propias cuentas.

Cabe recordar, que el gobernador de Morelos cuenta con fuero constitucional; es decir, que en caso de que se gire alguna orden de aprehensión, no podría ser encarcelado.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo