Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Martín Palacios usurpación de funciones ante FEDE

Publicado

el

26 de marzo de 2021.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), presentó formalmente una denuncia contra quien resulte responsable por usurpación de funciones.

Al respecto, el comisionado político de este partido, Martín Palacios Calderón, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), señalando que se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Después de que un grupo disidente lo acusara de postular candidatos «a modo» y lo desconocieron como líder de esta institución política en la entidad,  indicó que la demanda, también es por la utilización de documentos electorales del Partido del Trabajo sin autorización.

“Realizar nombramientos sin conocimiento de la dirigencia nacional, amenazas e incluso se podría configurar el delito de fraude, entre otros”, anotó.

Palacios Calderón detalló que la demanda también es directamente contra Pablo González, por usurpar funciones que no les corresponden y por ser una persona ajena al PT.

Señaló que desconoce porque los detractores han hecho dichas declaraciones, pero es importante que se les investigue y sobre todo aclarar que la dirigencia estatal del PT no se hace responsable de las acciones que hayan tomado.

Palacios Calderón, dijo que este organismo está prácticamente listo para encarar las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo