Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Martín Palacios usurpación de funciones ante FEDE

Publicado

el

26 de marzo de 2021.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), presentó formalmente una denuncia contra quien resulte responsable por usurpación de funciones.

Al respecto, el comisionado político de este partido, Martín Palacios Calderón, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), señalando que se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Después de que un grupo disidente lo acusara de postular candidatos «a modo» y lo desconocieron como líder de esta institución política en la entidad,  indicó que la demanda, también es por la utilización de documentos electorales del Partido del Trabajo sin autorización.

“Realizar nombramientos sin conocimiento de la dirigencia nacional, amenazas e incluso se podría configurar el delito de fraude, entre otros”, anotó.

Palacios Calderón detalló que la demanda también es directamente contra Pablo González, por usurpar funciones que no les corresponden y por ser una persona ajena al PT.

Señaló que desconoce porque los detractores han hecho dichas declaraciones, pero es importante que se les investigue y sobre todo aclarar que la dirigencia estatal del PT no se hace responsable de las acciones que hayan tomado.

Palacios Calderón, dijo que este organismo está prácticamente listo para encarar las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo