Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia equipo de Gaudiano ataques de morenistas

Publicado

el

El equipo del candidato a la gubernatura de la Coalición “Por Tabasco al Frente” integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano denunció el clima de violencia político electoral que se ha desatado en contra Gerardo Gaudiano Rovirosa, ataques provenientes de gente afiliada a Morena y que dijeron ya están identificados plenamente.

Por lo cual, dijeron, interpondrán una denuncia correspondiente en contra de los directamente responsables, y también en contra de Morena y su candidato a la gubernatura Adán Augusto López Hernández, informó su vocero Oswald Lara Borges.

Hicieron un llamado a Adán Augusto López Hernández, para que él y su partido se conduzcan con civilidad y de manera pacífica; que dejen de usar el discurso del miedo, del odio y que dejen de usar la estrategia de la desinformación y las denuncias falsas y calumniosas.

Lara Borges aseguró que la seguridad e integridad del candidato está en riesgo por exacerbado discurso populista de odio que se viene ejerciendo en contra de Gaudiano Rovirosa, pero a pesar del riego, dijo, las actividades seguirán como hasta ahora y no se pedirá seguridad por parte de las autoridades.

Roberto Romero del Valle, por su parte, aseguró que quienes piden seguridad es porque algo temen y en caso de Gaudiano, dijo, cree en el cariño del pueblo quien es el que lo protege.

A nombre de Gerardo Gaudiano condenaron el atentado en contra de Eduardo Fuentes Naranjo, suplente de Rafael Acosta y donde falleció su hijo, a quienes expresaron sus más sentidas condolencias; en este caso pidieron a las autoridades tomar las medidas para dar con los responsables del crimen.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo