Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Demasiado fifís: AMLO sobre el Frente Cívico Nacional

Publicado

el

foto: internet.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El Frente Cívico Nacional, organización de la sociedad civil quien busca impulsar una candidatura opositora de unidad en 2024, fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que se organicen de manera pacífica.

Sin embargo, aseguró que su movimiento está fortalecido y hasta ahora la “oposición conservadora” les ha hecho “lo que el viento a Juárez”.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores. Han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando acciones difusión en los medios (de comunicación), pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos.

“Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay reconocer que están actuando por la vía legal y pacífica… adelante”, dijo.

Evitó opinar si lograrán tener un candidato o candidata de unidad, pero consideró que ya hubo un cambio muy profundo en el país, una transformación cómo no se veía en mucho tiempo, que está propiciando que los conservadores se agrupen y generen una “reacción” y que hayan “reaccionarios”.

En ese sentido, dijo que su movimiento va muy bien y agradeció al pueblo de México por el respaldo, “porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían –como se dice coloquialmente— bocabajeados, avasallado, pero voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio: ‘nos han hecho lo que el viento a Juárez’”,

Agregó que estos grupos no avanzan porque no le tienen respeto al pueblo, pues son de élite, demasiado exquisitos, fifís, conservadores y tienen una mentalidad muy retrograda.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo