Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandarán abogados al Estado por violentar derecho a la salud

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- El Colegio de Abogados Tabasqueños ha promovido al menos 14 demandas a petición de ciudadanos que han visto violados sus derechos de atención, o mal servicio médico, falta de insumos o de servicios médicos.

En rueda de prensa, Alberto Antonio Zamudio Compañ  integrante de esta organización informó que pueden darse demandas de tipo civil, por daños y perjuicios, de tipo moral, de responsabilidad administrativa, incluso penal, ya que la situación que atraviesa el sector Salud atenta contra los derechos humanos de la ciudadanía y de los propios trabajadores de ese sector.

“Hay algunas demandas, tenemos registradas unas 14, en cuento a temas administrativos, apoyos a los derechos sindicales, derechos humanos, que han promovido algunos ciudadanos afectados”, sostuvo.

El jurista especificó que las  demandas son contra del ejecutivo estatal que es el responsable directo de esta situación, por lo que cada solicitud de demanda que se presenta se analiza si procede para presentarla ante la Contraloría del Estado, los Juzgados Civiles entre otras instancias.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo