Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandará SITET a SETAB por permisos presidenciales

Publicado

el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) anunció que presentará una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra la Secretaría de Educación por negarse a entregar los denominados “permisos presidenciales” en perjuicio de unos 50 profesores que enfrentan algún tipo de problema de salud.

Ricardo Pérez Frías, Secretario de Servicios Médicos del sindicato, indicó que agotarán los recursos por la vía administrativa para que la autoridad educativa dé una respuesta a las solicitudes que ya se han presentado y que hasta ahora, la dependencia que encabeza Ángel Solís Carballo se niega a atender a pesar de ser un derecho plasmado en el contrato colectivo de trabajo.

En caso de no tener una respuesta favorable, adelantó que recurrirán a la demanda de tipo laboral.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo