Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan sindicatos mejorar calidad en servicios de salud

Publicado

el

Este miércoles, ocho sindicatos estatales acudieron a la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)  a fin de sostener una audiencia con la directora general del instituto, Alicia Cabrales, en la que se pusieron cada una de las necesidades en materia de servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

Lucía Lázaro Pérez secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET), explicó que la principal demanda es la prestación de los servicios de salud, los cuales no se otorgan con calidad.

“Somos 8 sindicatos debido a la presión que tenemos con los afiliados y derechohabientes, porque no tenemos prestaciones adecuadas. Son 12 puntos que estaremos plantean en una mesa de trabajo con la directora general”, informó.

Los representantes de los servidores públicos expusieron que existe desabasto de medicamentos, insumos y servicios como las cirugías se posponen hasta por 6 meses porque no se cuenta con lo necesario para efectuarlas.

“No tenemos infraestructura ni las condiciones de seguridad e higiene los jubilados tampoco se les está pagando en tiempo y forma”, refirió.

Representantes del Sindicato Magisterial de Tabasco, Sindicato del Instituto Tecnológico de Comalcalco, del Instituto Tecnológico de Balancán, del Congreso del Estado, Sindicato independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, acudieron a las oficinas de la dirección general acompañados de delegados seccionales a fin de plantear la problemática y de escuchar soluciones a estas.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo