Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan sindicatos mejorar calidad en servicios de salud

Publicado

el

Este miércoles, ocho sindicatos estatales acudieron a la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)  a fin de sostener una audiencia con la directora general del instituto, Alicia Cabrales, en la que se pusieron cada una de las necesidades en materia de servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

Lucía Lázaro Pérez secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET), explicó que la principal demanda es la prestación de los servicios de salud, los cuales no se otorgan con calidad.

“Somos 8 sindicatos debido a la presión que tenemos con los afiliados y derechohabientes, porque no tenemos prestaciones adecuadas. Son 12 puntos que estaremos plantean en una mesa de trabajo con la directora general”, informó.

Los representantes de los servidores públicos expusieron que existe desabasto de medicamentos, insumos y servicios como las cirugías se posponen hasta por 6 meses porque no se cuenta con lo necesario para efectuarlas.

“No tenemos infraestructura ni las condiciones de seguridad e higiene los jubilados tampoco se les está pagando en tiempo y forma”, refirió.

Representantes del Sindicato Magisterial de Tabasco, Sindicato del Instituto Tecnológico de Comalcalco, del Instituto Tecnológico de Balancán, del Congreso del Estado, Sindicato independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, acudieron a las oficinas de la dirección general acompañados de delegados seccionales a fin de plantear la problemática y de escuchar soluciones a estas.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo