Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan sindicatos mejorar calidad en servicios de salud

Publicado

el

Este miércoles, ocho sindicatos estatales acudieron a la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)  a fin de sostener una audiencia con la directora general del instituto, Alicia Cabrales, en la que se pusieron cada una de las necesidades en materia de servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

Lucía Lázaro Pérez secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET), explicó que la principal demanda es la prestación de los servicios de salud, los cuales no se otorgan con calidad.

“Somos 8 sindicatos debido a la presión que tenemos con los afiliados y derechohabientes, porque no tenemos prestaciones adecuadas. Son 12 puntos que estaremos plantean en una mesa de trabajo con la directora general”, informó.

Los representantes de los servidores públicos expusieron que existe desabasto de medicamentos, insumos y servicios como las cirugías se posponen hasta por 6 meses porque no se cuenta con lo necesario para efectuarlas.

“No tenemos infraestructura ni las condiciones de seguridad e higiene los jubilados tampoco se les está pagando en tiempo y forma”, refirió.

Representantes del Sindicato Magisterial de Tabasco, Sindicato del Instituto Tecnológico de Comalcalco, del Instituto Tecnológico de Balancán, del Congreso del Estado, Sindicato independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, acudieron a las oficinas de la dirección general acompañados de delegados seccionales a fin de plantear la problemática y de escuchar soluciones a estas.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo