Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan policías mejores salarios

Publicado

el

Para la Asociación de Policías y ex policías de Tabasco en tanto los efectivos no tengan salarios dignos no habrá seguridad para el estado, así lo señaló el presidente de la organización, Isabelino León Miranda.

Precisó que el alto índice de inseguridad que prevalece en la entidad se debe, según él, a que los uniformados tienen miedo de actuar para el combate a la delincuencia por no tener garantizado un salario que amerite enfrentar a los delincuentes.

“Hay una descomposición total en seguridad pública, cómo puede ser posible que un policía pueda desarrollar bien su trabajo si al fin de cuenta está mal pagado, no tiene una protección legal adecuada, el policía tiene miedo a veces actuar, el policía si él está en esa circunstancia de que no puede actuar, si él no está seguro de su trabajo, que seguridad puede darle al pueblo, sí ni el mismo está seguro, primero tiene que voltear a ver los salarios del policía, primero tiene que empezarle a pagarle bien y luego exigirle que haya resultados, mientras un policía está mal pagado y que son los mal pagados he aquí en el Estado de Tabasco, créame que no va a haber seguridad”, advirtió.

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo