Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demanda SITET ante CEDH a Secretaría de Educación

Publicado

el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación al derecho a la salud.

Ricardo López Frías, secretario de Servicios médicos de la organización magisterial, confirmó que existe un derecho de los trabajadores, denominado Acuerdo Presidencial, el cual consiste que el trabajador puede atender su salud con goce de sueldo y la Secretaría de Educación no lo ha respetado.

“Los maestros que demandan este apoyo han sido perseguidos por el área jurídica de la Secretaría de Educación violentando el derecho sin importar que son compañeros que se les dificulta la visibilidad, pero con todo y eso la Secretaria de educación pretende que estén en las escuelas impartiendo clases, cuando no tienen la capacidad física y con todo y un certificado médico que lo avala no lo quieren reconocer”, abundó.

Además, ventilaron hostigamiento por parte de los directivos de la dependencia educativa.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo