Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demanda IP Plan Emergente de Reactivación Económica

Publicado

el

La iniciativa privada tabasqueña demandó este miércoles a las autoridades del estado, la activación de un Plan Emergente de Reactivación Económica urgente que incluya, entre otras cosas, incentivos fiscales a efecto de poder enfrentar la difícil situación financiera en que se encuentra la entidad.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial pidió que el plan incluya que las compras de los gobiernos estatal y municipales se destinen en un cien por ciento a las empresas locales.

Gabriel Oropesa Varela, advirtió que de no implementarse esta estrategia se corre el riesgo de profundizar más en la crisis que, tan solo el año pasado, obligó a 400 empresas a cerrar sus puertas.

“Si no se acciona, el panorama será mucho más preocupante”, sostuvo el dirigente empresarial que mencionó que el desempleo y la inseguridad podrían incrementarse.

No hay derramas económicas y la inseguridad aumenta. Eso sólo garantiza caos, subrayó.

Dijo que aunque ya lo ha expresado a través de los medios de comunicación, formalizarán la solicitud ante las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que al menos 200 comercios organizados cerraron a finales de 2017 a causa de la crisis económica.

Incluso, mencionó que muchos empresarios resistieron hasta el mes de diciembre con la esperanza de que sus ventas de fin de año pudieran representar algún alivio para sus finanzas.

Cabe destacar que el organismo camaral en Cárdenas, prevé que al menos unas 30 empresas bajen sus cortinas este año en ese municipio, como resultado de la crisis y otros factores como la inseguridad y el ambulantaje.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo