Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demanda IP Plan Emergente de Reactivación Económica

Publicado

el

La iniciativa privada tabasqueña demandó este miércoles a las autoridades del estado, la activación de un Plan Emergente de Reactivación Económica urgente que incluya, entre otras cosas, incentivos fiscales a efecto de poder enfrentar la difícil situación financiera en que se encuentra la entidad.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial pidió que el plan incluya que las compras de los gobiernos estatal y municipales se destinen en un cien por ciento a las empresas locales.

Gabriel Oropesa Varela, advirtió que de no implementarse esta estrategia se corre el riesgo de profundizar más en la crisis que, tan solo el año pasado, obligó a 400 empresas a cerrar sus puertas.

“Si no se acciona, el panorama será mucho más preocupante”, sostuvo el dirigente empresarial que mencionó que el desempleo y la inseguridad podrían incrementarse.

No hay derramas económicas y la inseguridad aumenta. Eso sólo garantiza caos, subrayó.

Dijo que aunque ya lo ha expresado a través de los medios de comunicación, formalizarán la solicitud ante las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que al menos 200 comercios organizados cerraron a finales de 2017 a causa de la crisis económica.

Incluso, mencionó que muchos empresarios resistieron hasta el mes de diciembre con la esperanza de que sus ventas de fin de año pudieran representar algún alivio para sus finanzas.

Cabe destacar que el organismo camaral en Cárdenas, prevé que al menos unas 30 empresas bajen sus cortinas este año en ese municipio, como resultado de la crisis y otros factores como la inseguridad y el ambulantaje.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo