Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejaría Coll Montalvo por presuntas irregularidades dirigencia de la CMIC

Publicado

el

Foto: Internet

1 de diciembre de 2019.- Por presuntas irregularidades, el presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo deberá dejar la presidencia estatal de este organismo empresarial, luego que la dirección nacional le notificara la decisión mediante un documento con fecha del 28 de noviembre, firmado por el director nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.

En el documento, el dirigente nacional le pidió a Coll Montalvo solicitara de manera inmediata un permiso temporal para dejar el cargo, tras el
argumento que en su administración presuntamente hubo desvío de recursos por 4 millones de pesos, haciendo referencia a obras como el Centro de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción, por lo que la dirección nacional pidió documentación a fin de conocer la situación en que fue asignada la obra.

A dicha solicitud, Sergio Coll Montalvo argumentó que se trataba de ‘confidencialidad’, y dado que esa situación no es aplicable para la CMIC la dirigencia nacional ordenó una investigación sobre el caso.

Francisco Javier Solares Alemán dio a Sergio Coll Montalvo un plazo de tres días naturales a partir de la notificación del oficio, es decir que este lunes deberá dejar el cargo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo