Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejaría Coll Montalvo por presuntas irregularidades dirigencia de la CMIC

Publicado

el

Foto: Internet

1 de diciembre de 2019.- Por presuntas irregularidades, el presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo deberá dejar la presidencia estatal de este organismo empresarial, luego que la dirección nacional le notificara la decisión mediante un documento con fecha del 28 de noviembre, firmado por el director nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.

En el documento, el dirigente nacional le pidió a Coll Montalvo solicitara de manera inmediata un permiso temporal para dejar el cargo, tras el
argumento que en su administración presuntamente hubo desvío de recursos por 4 millones de pesos, haciendo referencia a obras como el Centro de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción, por lo que la dirección nacional pidió documentación a fin de conocer la situación en que fue asignada la obra.

A dicha solicitud, Sergio Coll Montalvo argumentó que se trataba de ‘confidencialidad’, y dado que esa situación no es aplicable para la CMIC la dirigencia nacional ordenó una investigación sobre el caso.

Francisco Javier Solares Alemán dio a Sergio Coll Montalvo un plazo de tres días naturales a partir de la notificación del oficio, es decir que este lunes deberá dejar el cargo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo