Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja Lerma Nava Oficina de Convenciones y Visitantes

Publicado

el

14 de diciembre de 2018.- El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, Jorge Lerma Nava, renunció a su cargo para ocupar ese mismo puesto en el gobierno de la ciudad de México a partir del primero de enero próximo, informó el propio funcionario.

Lerma Nava destacó que deja a una OCV saneada financieramente y con por lo menos 46 eventos ya confirmados para ser realizados en 2019 en la entidad.

Refirió que Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la ciudad de México en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, lo invitó a ocupar la Dirección Ejecutiva de la Oficina de Congresos y Convenciones de la capital del país.

A diferencia de la OCV Tabasco, destacó, ahora le tocará competir por atraer congresos y convenciones a nivel internacional contra otros países.

En tanto, destacó que luego de 20 meses al frente de la OCV –dependencia en la que sustituyó a Cecilia García Gómez–, dejó a esta oficina saneada financieramente al haber saldado adeudos por 4 millones de pesos que “arrastraba” la oficina desde el año 2016.

“Al día de hoy estamos dejando una OCV sana financieramente, y ya no se tienen adeudos con proveedores que se tenían; cubrimos adeudos de 2016, 2017 y prácticamente al cierre de octubre de 2018 o al cierre”, declaró en entrevista.

“Eso es muy importante en una transición, que se deje una OCV muy sana”, agregó.

Refirió que, por año, la OCV Tabasco logró atraer entre 100 y 130 congresos y convenciones.

Este 2018, aceptó, debido a la falta de recursos económicos el número de eventos sumó 107, con la participación de 60 mil visitantes, 50 por ciento de los cuales fueron foráneos, y que generaron una derrama económica de 400 millones de pesos.

“No pudimos (hacer) más porque tampoco tuvimos mucho recurso para ello, pero lo importante es que salimos adelante y pagamos la deuda de 2016 con todos los proveedores locales, nacionales”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo