Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja ex edil de Nacajuca deudas a CFE y laudos millonarios

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Obras inconclusas, deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y laudos millonarios, es la herencia de Francisco López Álvarez en Nacajuca, manifestó el diputado local de Morena, Carlos Madrigal Leyva.

Asimismo, indicó que no habrá perdón ni olvidó en caso de que se comprueben estás irregularidades.

“Prácticamente dejaron un municipio en quiebra. Aún se están realizando las investigaciones y cuando tengamos todo se las enviaremos al Órgano Superior de Fiscalización para que se anexe a las investigaciones”, señaló.

Comentó que entre las obras inconclusas –que son decenas–, está la construcción de calles en el ejido Lomita, “que el ex edil presentó como terminada en su momento cuando no fue así”.

Indicó que en otros casos, se utilizaron materiales de mala calidad, “solo para aguantar la fecha de entrega”.

“Por eso, en caso de confirmar actos de corrupción no habrá perdón ni olvido”, sentenció el legislador.

De la misma manera, rechazó una cacería de brujas en contra del ex edil Francisco López Álvarez.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo