Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja ex edil de Nacajuca deudas a CFE y laudos millonarios

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Obras inconclusas, deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y laudos millonarios, es la herencia de Francisco López Álvarez en Nacajuca, manifestó el diputado local de Morena, Carlos Madrigal Leyva.

Asimismo, indicó que no habrá perdón ni olvidó en caso de que se comprueben estás irregularidades.

“Prácticamente dejaron un municipio en quiebra. Aún se están realizando las investigaciones y cuando tengamos todo se las enviaremos al Órgano Superior de Fiscalización para que se anexe a las investigaciones”, señaló.

Comentó que entre las obras inconclusas –que son decenas–, está la construcción de calles en el ejido Lomita, “que el ex edil presentó como terminada en su momento cuando no fue así”.

Indicó que en otros casos, se utilizaron materiales de mala calidad, “solo para aguantar la fecha de entrega”.

“Por eso, en caso de confirmar actos de corrupción no habrá perdón ni olvido”, sentenció el legislador.

De la misma manera, rechazó una cacería de brujas en contra del ex edil Francisco López Álvarez.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo