Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja ambulantaje ‘pérdidas millonarias’ a comerciantes

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En este periodo de compras por el regreso a clases, el ambulantaje afecta entre 30 y 40 por ciento las ventas de los negocios legalmente establecidos, lo que les representa “pérdidas millonarias”, indicó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)-Servytur) de Villahermosa.

En entrevista en el marco de la exposición de proyectos de negocio de emprendedores de la Universidad Dunamis como parte del inicio de las actividades por la celebración del 108 aniversario de la Canaco, el líder empresarial “invitó” a los padres de familia a realizar las compras en negocios legalmente establecidos.

“Nosotros ofrecemos calidad, la garantía sobre todo en un producto que pudiera llegar”, dijo.

Y es que, reconoció, el número de vendedores ambulantes, sobre todo en el centro de la ciudad, se incrementó en este periodo por la alta afluencia de compradores por el regreso a clases.

“En el centro sí es donde se nos carga un poco el tema, que si afecta al comercio establecido”, externó.

Esos ambulantes, añadió, tapan incluso las fachadas de los negocios formales, particularmente en el Centro Histórico, e incluso los parques Juárez y La Paz, además, además de las afueras de los mercados públicos.

Las ventas de los negocios legales, aceptó, sí han tenido un repunte por el regreso a clases, pero no el que tuvieran si no tuvieran presencia del ambulantaje.

“Sí nos está pegando ese ambulante”, lamentó.

Recordó que uno de los planteamientos realizados al hoy presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es no permitir que se sigan instalando ambulantes.

Confió en que cuanto entre en funciones, Hernández Cruz cumplirá con los compromisos contraídos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo