Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja ambulantaje ‘pérdidas millonarias’ a comerciantes

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En este periodo de compras por el regreso a clases, el ambulantaje afecta entre 30 y 40 por ciento las ventas de los negocios legalmente establecidos, lo que les representa “pérdidas millonarias”, indicó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)-Servytur) de Villahermosa.

En entrevista en el marco de la exposición de proyectos de negocio de emprendedores de la Universidad Dunamis como parte del inicio de las actividades por la celebración del 108 aniversario de la Canaco, el líder empresarial “invitó” a los padres de familia a realizar las compras en negocios legalmente establecidos.

“Nosotros ofrecemos calidad, la garantía sobre todo en un producto que pudiera llegar”, dijo.

Y es que, reconoció, el número de vendedores ambulantes, sobre todo en el centro de la ciudad, se incrementó en este periodo por la alta afluencia de compradores por el regreso a clases.

“En el centro sí es donde se nos carga un poco el tema, que si afecta al comercio establecido”, externó.

Esos ambulantes, añadió, tapan incluso las fachadas de los negocios formales, particularmente en el Centro Histórico, e incluso los parques Juárez y La Paz, además, además de las afueras de los mercados públicos.

Las ventas de los negocios legales, aceptó, sí han tenido un repunte por el regreso a clases, pero no el que tuvieran si no tuvieran presencia del ambulantaje.

“Sí nos está pegando ese ambulante”, lamentó.

Recordó que uno de los planteamientos realizados al hoy presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es no permitir que se sigan instalando ambulantes.

Confió en que cuanto entre en funciones, Hernández Cruz cumplirá con los compromisos contraídos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo