Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja ambulantaje ‘pérdidas millonarias’ a comerciantes

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En este periodo de compras por el regreso a clases, el ambulantaje afecta entre 30 y 40 por ciento las ventas de los negocios legalmente establecidos, lo que les representa “pérdidas millonarias”, indicó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)-Servytur) de Villahermosa.

En entrevista en el marco de la exposición de proyectos de negocio de emprendedores de la Universidad Dunamis como parte del inicio de las actividades por la celebración del 108 aniversario de la Canaco, el líder empresarial “invitó” a los padres de familia a realizar las compras en negocios legalmente establecidos.

“Nosotros ofrecemos calidad, la garantía sobre todo en un producto que pudiera llegar”, dijo.

Y es que, reconoció, el número de vendedores ambulantes, sobre todo en el centro de la ciudad, se incrementó en este periodo por la alta afluencia de compradores por el regreso a clases.

“En el centro sí es donde se nos carga un poco el tema, que si afecta al comercio establecido”, externó.

Esos ambulantes, añadió, tapan incluso las fachadas de los negocios formales, particularmente en el Centro Histórico, e incluso los parques Juárez y La Paz, además, además de las afueras de los mercados públicos.

Las ventas de los negocios legales, aceptó, sí han tenido un repunte por el regreso a clases, pero no el que tuvieran si no tuvieran presencia del ambulantaje.

“Sí nos está pegando ese ambulante”, lamentó.

Recordó que uno de los planteamientos realizados al hoy presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es no permitir que se sigan instalando ambulantes.

Confió en que cuanto entre en funciones, Hernández Cruz cumplirá con los compromisos contraídos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo