Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deja 14 muertos periodo vacacional de Semana Santa

Publicado

el

Foto: Internet

22 abril de 2019.- Un total de 14 muertos dejó el periodo vacacional de Semana Santa 2019 en Tabasco, siendo las principales causas la violencia, accidentes viales y enfermedades, reportó la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco.

El coordinador Estatal Operativo ce la benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez informó que del 12 al 21 de abril se otorgaron 318 atenciones en el estado, de los cuales 148 fueron en Villahermosa y el resto en los municipios.

“El índice de personas fallecidas fue de 14 por diversas causas como violencia, accidentes solo tuvimos tres personas fallecidas, enfermedades y en comparación con el año anterior tuvimos más muertos”, señaló en entrevista.

Los servicios de emergencias por accidentes automovilísticos, en esta ocasión tuvieron una tendencia a la baja de un 35 por ciento si se compara con el mismo periodo del 2018.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo