Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define SNE estrategias con ayuntamientos entrantes

Publicado

el

15 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco inició acercamientos con los ediles entrantes para definir estrategias de fomento laboral en los 17 municipios, anunció Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del organismo.

Indicó que, de hecho, con base en esos acercamientos ya fueron programadas dos ferias del empleo municipales que originalmente no estaban previstas realizar este año, la primera en Cárdenas y otra en Macuspana, pero no especificó las fechas ya que están por ser definidas.

Refirió que en el marco del revelo en las presidencias municipales, los acciones del SEE-Tabasco serán coordinadas con los directores de Fomento Económico de cada uno de los 17 ayuntamientos.

En ese sentido, adelanto que este martes 16 de octubre tendrá una reunión con cinco directores de Fomento Económico de los municipios de la región Chontalpa, y para el 19 de este mismo mes dialogará con los responsables de esas áreas de cuatro alcaldías de la zona de Los Ríos.

“Me faltan las fechas de las otras dos regiones en las que estamos divididos, pero estamos trabajando en ello”, externó.

El objetivo de esas reuniones, reiteró, es que los alcaldes por medio de sus directores de Fomento Económico conozcan qué es el SNE y cuáles son los beneficios que le pueden llevar a la comunidad del municipio.

“Queremos que sepan cuáles son estos programas y servicios y podamos trabajar de manera coordinada en bien de la sociedad tabasqueña”, argumentó.

Y es que, externó, para poder abatir los altos índices de desempleo que afectan a la entidad es necesaria una completa coordinación institucional.

“Lo hemos dicho antes: No podemos ir solos en el esfuerzo de atender las necesidades de Tabasco; es la voluntad del gobernador de seguir impulsando los esfuerzos por mínimos que sean, sobre todo en poder ofrecerles empleos a quienes buscan”, declaró.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo