Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define SNE estrategias con ayuntamientos entrantes

Publicado

el

15 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco inició acercamientos con los ediles entrantes para definir estrategias de fomento laboral en los 17 municipios, anunció Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del organismo.

Indicó que, de hecho, con base en esos acercamientos ya fueron programadas dos ferias del empleo municipales que originalmente no estaban previstas realizar este año, la primera en Cárdenas y otra en Macuspana, pero no especificó las fechas ya que están por ser definidas.

Refirió que en el marco del revelo en las presidencias municipales, los acciones del SEE-Tabasco serán coordinadas con los directores de Fomento Económico de cada uno de los 17 ayuntamientos.

En ese sentido, adelanto que este martes 16 de octubre tendrá una reunión con cinco directores de Fomento Económico de los municipios de la región Chontalpa, y para el 19 de este mismo mes dialogará con los responsables de esas áreas de cuatro alcaldías de la zona de Los Ríos.

“Me faltan las fechas de las otras dos regiones en las que estamos divididos, pero estamos trabajando en ello”, externó.

El objetivo de esas reuniones, reiteró, es que los alcaldes por medio de sus directores de Fomento Económico conozcan qué es el SNE y cuáles son los beneficios que le pueden llevar a la comunidad del municipio.

“Queremos que sepan cuáles son estos programas y servicios y podamos trabajar de manera coordinada en bien de la sociedad tabasqueña”, argumentó.

Y es que, externó, para poder abatir los altos índices de desempleo que afectan a la entidad es necesaria una completa coordinación institucional.

“Lo hemos dicho antes: No podemos ir solos en el esfuerzo de atender las necesidades de Tabasco; es la voluntad del gobernador de seguir impulsando los esfuerzos por mínimos que sean, sobre todo en poder ofrecerles empleos a quienes buscan”, declaró.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo