Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define PRI a candidatos a presidentes municipales y diputados

Publicado

el

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitió la lista de las y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que participarán en el proceso del primero de julio próximo, respetando las disposiciones que marca la Ley Electoral.

Por el método de Convención de Delegados y Delegadas, en lo que corresponde a los ayuntamientos y de acuerdo a las convenciones municipales, en Centla fue elegida Gabriela del Carmen López Sanlúcar; Comalcalco, Jaime Hernández Córdova; Cunduacán, Isaías Yáñez Burelo; Jalapa, María Eugenia Zurita Cortes; Jalpa de Méndez, Mateo de la Cruz Martínez; Macuspana, Martha Karina Andrade de la Cruz; Tacotalpa, Reyna Clemente Custodio, y Tenosique, Francisco Abreu Vela.

Mientras, por la Comisión de Postulación de Candidaturas en Balancán, competirá por la presidencia municipal Lucas Sarao Guzmán; Cárdenas, Delia María Montejo de Dios; Centro, Adrián Hernández Balboa; Emiliano Zapata, Juliana Marín Aguilera; Huimanguillo, María Inés de la Fuente Dagdug; Jonuta, Rosa Ruíz Aguilar; Nacajuca, Mirella Zapata Hernández; Paraíso, Jorge Pons y Carrillo, y Teapa, José del Águila Beltrán.

En cuanto a las y los candidatos a diputados locales por el método de Convención de Delegados y Delegadas, en el Distrito I, Claudia Isabel Rosado Mendoza; Distrito II, Miguel Ángel Moheno Piñera; Distrito V, José Antonio Hernández Calderón; Distrito VII, Lucio Eduardo Lastra Mejía; Distrito VIII, Eileen Yajaira Torres Márquez; Distrito IX, Martha Alicia González Segura; Distrito X, Ofelia Morales Morales, Distrito XII, Diego Eduardo Naveda Priego; Distrito XIV, María Montalvo Marín, y Distrito XXI, Teolinda Flota Beltrán.

Por el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, en el Distrito III, Daniel Balcázar Gamas; Distrito IV, Ana Luisa Crivelli Gasperin; Distrito VI, Alejandra Calderón García; Distrito XI, Roger Silviano Pérez Évoli; Distrito XIII, Ángel Ramos Romero; Distrito XV, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez; Distrito XVI, Angélica  María Ramírez Aguilar; Distrito XVII, Ángeles Melina Flores Peregrino; Distrito XVIII, Francisco Becerra Ocaña; Distrito XIX, José Aureliano Mier y concha Soto, y Distrito XX, Lorien Lázaro Javier.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo