Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define PRI a candidatos a presidentes municipales y diputados

Publicado

el

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitió la lista de las y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que participarán en el proceso del primero de julio próximo, respetando las disposiciones que marca la Ley Electoral.

Por el método de Convención de Delegados y Delegadas, en lo que corresponde a los ayuntamientos y de acuerdo a las convenciones municipales, en Centla fue elegida Gabriela del Carmen López Sanlúcar; Comalcalco, Jaime Hernández Córdova; Cunduacán, Isaías Yáñez Burelo; Jalapa, María Eugenia Zurita Cortes; Jalpa de Méndez, Mateo de la Cruz Martínez; Macuspana, Martha Karina Andrade de la Cruz; Tacotalpa, Reyna Clemente Custodio, y Tenosique, Francisco Abreu Vela.

Mientras, por la Comisión de Postulación de Candidaturas en Balancán, competirá por la presidencia municipal Lucas Sarao Guzmán; Cárdenas, Delia María Montejo de Dios; Centro, Adrián Hernández Balboa; Emiliano Zapata, Juliana Marín Aguilera; Huimanguillo, María Inés de la Fuente Dagdug; Jonuta, Rosa Ruíz Aguilar; Nacajuca, Mirella Zapata Hernández; Paraíso, Jorge Pons y Carrillo, y Teapa, José del Águila Beltrán.

En cuanto a las y los candidatos a diputados locales por el método de Convención de Delegados y Delegadas, en el Distrito I, Claudia Isabel Rosado Mendoza; Distrito II, Miguel Ángel Moheno Piñera; Distrito V, José Antonio Hernández Calderón; Distrito VII, Lucio Eduardo Lastra Mejía; Distrito VIII, Eileen Yajaira Torres Márquez; Distrito IX, Martha Alicia González Segura; Distrito X, Ofelia Morales Morales, Distrito XII, Diego Eduardo Naveda Priego; Distrito XIV, María Montalvo Marín, y Distrito XXI, Teolinda Flota Beltrán.

Por el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, en el Distrito III, Daniel Balcázar Gamas; Distrito IV, Ana Luisa Crivelli Gasperin; Distrito VI, Alejandra Calderón García; Distrito XI, Roger Silviano Pérez Évoli; Distrito XIII, Ángel Ramos Romero; Distrito XV, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez; Distrito XVI, Angélica  María Ramírez Aguilar; Distrito XVII, Ángeles Melina Flores Peregrino; Distrito XVIII, Francisco Becerra Ocaña; Distrito XIX, José Aureliano Mier y concha Soto, y Distrito XX, Lorien Lázaro Javier.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo