Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define IEPCT logística del Primer Debate Gubernamental

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) definió este miércoles la logística con la que se desarrollará el Primer Debate Gubernamental entre la candidata y candidatos al gobierno del estado, a efectuarse el próximo viernes 11 de mayo.

 A través de la Unidad de Comunicación Social el organismo electoral detalló lo que será el desarrollo, formato y logística del encuentro en el que los seis aspirantes a la gubernatura expondrán sus plataformas y propuestas a la ciudadanía.

Con una duración de poco más de 2 horas, el debate entre los candidatos iniciará a las 8 de la noche y será retransmitido en todos los medios electrónicos y digitales locales y algunos foráneos.

El evento -que será moderado por los periodistas Gabriel Aysa Marín y Marlene Escandón-, tendrá como tema central Política y Gobierno, subdividido en bloqueos, en los cuales se debatirán los subtemas Gobierno, Transparencia, Corrupción e Impunidad; Seguridad Pública y Justicia, así como el de Salud.

Cada candidato tendrá hasta 2 minutos para responder la pregunta general, se abrirá un espacio para las preguntas ciudadanas, mismas que deberán responder en un minuto, y un minuto más en caso de réplicas.

El segundo debate entre los candidatos al gobierno del estado se realizara el próximo 8 de junio.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo