Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define Centro operativo conjunto de seguridad por Día de Muertos

Brindarán protección a visitantes a cementerios y mercados públicos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, los días 1º y 2 de noviembre.

Publicado

el

De los cinco panteones que administra el Ayuntamiento de Centro, esta tarde la Unidad de Protección Civil confirmó que en coordinación con las autoridades estatales, corporaciones de rescate, seguridad pública y vialidad, desplegarán elementos y unidades para brindar la protección a visitantes en once cementerios y mercados públicos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, los días 1º y 2 de noviembre.

En reunión encabezada por el titular de Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo con el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Caminos (PEC), Dirección de Bomberos, Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja Mexicana y voluntarios del Grupo Beta, quedó establecido el operativo con elementos en unidades móviles y recorridos a pie.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de personas en el mayor número de panteones que suman catorce, pero que generalmente se atienden únicamente a cinco; “ahora la idea es atender a todos los que se puedan de diferente manera, ya que algunos tendrán más unidades y otros menos de acuerdo a la afluencia de gente”, precisó el funcionario municipal.

En este dispositivo de seguridad para la visita tradicional a los cementerios por el Día de Muertos, contará con paramédicos, doctores, elementos con extintores, ambulancias, centros de comando para emergencias, puestos de auxilio, motocicletas, patrullas y personal de apoyo en las entradas y salidas de cada camposanto.

El operativo comprende principalmente el Panteón Central, Atasta de Serra, Punta Brava-Tamulté de las Barrancas, Sabina y El Arbolito de la villa Ocuiltzapotlán, abarcando a Ixtacomitán, Tierra Colorada, Torno Largo, villa Playas del Rosario, Parrilla y Gaviotas (Sector Abanico).

En esta reunión estuvieron presentes Aracely Álvarez Silva, coordinadora de Panteones; el comandante Miguel May Hernández, director de Bomberos; Mario Cossío Aguilera, director administrativo de la Cruz Roja Mexicana; el paramédico José Miguel Gerónimo Ricárdez, del Sistema Estatal de Urgencias; Samuel Méndez Jiménez, operativo de la Cruz Roja; Juan Arturo Solano Laines, área de Atención de Urgencias Médicas de Protección Civil; Abelardo Lugo Manzanilla, de la SSP; el subinspector Leovigildo Osorio May de la PEC y Julio Betancourt, subcoordinador de Salud de Centro.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo