Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Define Centro operativo conjunto de seguridad por Día de Muertos

Brindarán protección a visitantes a cementerios y mercados públicos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, los días 1º y 2 de noviembre.

Publicado

el

De los cinco panteones que administra el Ayuntamiento de Centro, esta tarde la Unidad de Protección Civil confirmó que en coordinación con las autoridades estatales, corporaciones de rescate, seguridad pública y vialidad, desplegarán elementos y unidades para brindar la protección a visitantes en once cementerios y mercados públicos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, los días 1º y 2 de noviembre.

En reunión encabezada por el titular de Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo con el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Caminos (PEC), Dirección de Bomberos, Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja Mexicana y voluntarios del Grupo Beta, quedó establecido el operativo con elementos en unidades móviles y recorridos a pie.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de personas en el mayor número de panteones que suman catorce, pero que generalmente se atienden únicamente a cinco; “ahora la idea es atender a todos los que se puedan de diferente manera, ya que algunos tendrán más unidades y otros menos de acuerdo a la afluencia de gente”, precisó el funcionario municipal.

En este dispositivo de seguridad para la visita tradicional a los cementerios por el Día de Muertos, contará con paramédicos, doctores, elementos con extintores, ambulancias, centros de comando para emergencias, puestos de auxilio, motocicletas, patrullas y personal de apoyo en las entradas y salidas de cada camposanto.

El operativo comprende principalmente el Panteón Central, Atasta de Serra, Punta Brava-Tamulté de las Barrancas, Sabina y El Arbolito de la villa Ocuiltzapotlán, abarcando a Ixtacomitán, Tierra Colorada, Torno Largo, villa Playas del Rosario, Parrilla y Gaviotas (Sector Abanico).

En esta reunión estuvieron presentes Aracely Álvarez Silva, coordinadora de Panteones; el comandante Miguel May Hernández, director de Bomberos; Mario Cossío Aguilera, director administrativo de la Cruz Roja Mexicana; el paramédico José Miguel Gerónimo Ricárdez, del Sistema Estatal de Urgencias; Samuel Méndez Jiménez, operativo de la Cruz Roja; Juan Arturo Solano Laines, área de Atención de Urgencias Médicas de Protección Civil; Abelardo Lugo Manzanilla, de la SSP; el subinspector Leovigildo Osorio May de la PEC y Julio Betancourt, subcoordinador de Salud de Centro.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo