Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Declaran muerta a mujer, en la morgue la descubren viva

Publicado

el

Los paramédicos indicaron que había fallecido tras atenderla en un accidente de tránsito. Los especialistas aún no se explican qué sucedió.

Una mujer sudafricana que fue declarada muerta por los paramédicos en el lugar de un dramático accidente de tránsito, fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue, informaron este lunes servicios de emergencia.

Un servicio de ambulancia confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, la madrugada del 24 de junio.

Luego, el personal forense de la morgue se percató que la mujer estaba viva tras permanecer varias horas en el refrigerador donde pusieron los cadáveres de otras dos víctimas que fueron expulsadas por el impacto del choque.

“Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto”, dijo a la AFP el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas, dijo.

Tras ser hallada viva, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville. Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales.

Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta, indicó.

La empresa de emergencia lanzó una investigación para saber cómo sucedió este error.

“Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”, dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

VIDEO: Loro hace su cola de papel

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo, la cual se ve que un
agapornis cortando tiras de papel y las acomodarla en su plumaje.

Te parecerá increíble, pero así es, ello lo hacen ¡decoran sus propias colas!

Resulta que si un agapornis macho o hembra encuentra un trozo de papel, comienza a hacer con él tiras, que usará como extensiones para su cola, ¿puedes creerlo?

El resultado es adorable y también cómico, porque se ponen en la cola sus extensiones de papel y es así como proceden a presumir sus plumas.

¿Qué dicen los expertos?

En cuanto a este particular comportamiento que probablemente no verás en otras aves sino que solo manifiestan los inseparables agapornis hay muchas opiniones.

Sin embargo, si en algo han coincidido los expertos es en que el objetivo de esta práctica llevada a cabo por los agapornis no tiene que ver con la estética, aunque ciertamente los embellece y los hace ver como las reinas del carnaval.

Pero te sorprenderá que a pesar de que sea cómico y curiosos ver a los inseparables agapornis hacer sus tiras de papel y colocándoselas en la cola, y luego parezca que lo hacen tan solo por la apariencia, tiene más que ver con un acto laboral.

Este comportamiento es llevado a cabo tanto por hembras como por machos de la especia y no es sino una forma más de transportar el material con el que fabricarán su nido.

Los agapornis empiezan la base de su nido utilizando hebras finas y flexibles, como hierbas o pelo de animal, por lo que el papel les viene de perlas.

¿Por qué los agapornis usan esta técnica?

Estos animales no solo son muy inteligentes a la hora de aprender acciones sencillas, sino que son capaces de crear métodos por sí mismos que les hagan la vida más fácil.

En este caso, trasladar los materiales del nido en la cola permite que su pico quede libre para transportar otras cosas importantes, como comida.

Efectivamente, estos adorables pajarillos son capaces de hacer varias tareas a la vez. Asombroso, ¿verdad?

hasta el momento el vídeo cuenta con mas de 2 millones de reproducciones en solo 24 horas.

FUENTE: Lanubedealgodon.Com

Continuar leyendo