Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Declaran muerta a mujer, en la morgue la descubren viva

Publicado

el

Los paramédicos indicaron que había fallecido tras atenderla en un accidente de tránsito. Los especialistas aún no se explican qué sucedió.

Una mujer sudafricana que fue declarada muerta por los paramédicos en el lugar de un dramático accidente de tránsito, fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue, informaron este lunes servicios de emergencia.

Un servicio de ambulancia confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, la madrugada del 24 de junio.

Luego, el personal forense de la morgue se percató que la mujer estaba viva tras permanecer varias horas en el refrigerador donde pusieron los cadáveres de otras dos víctimas que fueron expulsadas por el impacto del choque.

“Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto”, dijo a la AFP el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas, dijo.

Tras ser hallada viva, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville. Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales.

Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta, indicó.

La empresa de emergencia lanzó una investigación para saber cómo sucedió este error.

“Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”, dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo