Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua para evitar tragedia humana por COVID-19

Publicado

el

FOTO: Internet.

Fue declarada una alerta epidemiológica en Chihuahua para evitar tragedia humana por COVID-19.

El gobernador Javier Corral hizo un llamado a la población para evitar la movilidad y las reuniones ante un rebrote de contagios por COVID-19.

Con 24 defunciones en las últimas 24 horas, el mandatario advirtió que de no tomar medidas ante la situación la población se va a arrepentir, insistiendo en que es mejor aplicar restricciones rápidas de una o dos semanas que volver a la situación crítica de dos o tres meses, como se vivió en octubre y noviembre del año pasado.

Respecto a ciudadanos que quieren retar a la autoridad y promueven amparos, se les retirarán permisos para funcionamiento.

Salud

En 2022 toda la población mexicana estará vacunada contra COVID-19: López-Gatell

Publicado

el

FOTO: Internet.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 en México concluya en el primer trimestre de 2022.

‘Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México’, dijo el subsecretario.

López-Gatell, detallo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera y refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

Por último, indicó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población.

Continuar leyendo