Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Decidirán ciudadanos al presidencial con mejores propuestas

Publicado

el

Las propuestas de los candidatos presidenciales para incrementar el salario mínimo son respetables y la ciudadanía sabrá decidir cuál es la viable, pero para que un trabajador y su familia puedan vivir dignamente es necesario un jornal diario de por lo menos 150 pesos, indicó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Indicó que el salario mínimo debe ser suficiente para que un jefe de familia satisfaga los requerimientos económicos en los rubros material, social y cultural.

Especificó que con el salario mínimo actual de 88.36 pesos diarios, a ningún trabajador le alcanza para cubrir esos satisfactores básicos para él y su familia.

En ese contexto y sin calificar las propuestas de los candidatos presidenciales, Azcuaga Cabrera expuso que cada uno de los aspirantes está en “su lucha y campaña”, por lo que pueden hacer las proposiciones u ofertas que quiera.
“Ya veremos… ojalá que la cumplan cuando lleguen”, declaró.

— ¿Pero sería una propuesta sin cumplir después?
— Ya veremos; el pueblo lo va a calificar en su momento oportuno.

De acuerdo con información pública de los propios candidatos presidenciales, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, proponer incrementar el salario mínimo cada año durante el próximo sexenio hasta los 171 pesos diarios.

Por su parte, el candidato de la coalición Alianza “Por México a Frente”, Ricardo Anaya, propone un incremento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propone “aumentar el poder adquisitivo de las personas en aras de satisfacer sus necesidades básicas”, pero en su portal de campaña en internet no especifica si se hará por medio de un incremento directo al salario ni el porcentaje.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo