Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Decidirán ciudadanos al presidencial con mejores propuestas

Publicado

el

Las propuestas de los candidatos presidenciales para incrementar el salario mínimo son respetables y la ciudadanía sabrá decidir cuál es la viable, pero para que un trabajador y su familia puedan vivir dignamente es necesario un jornal diario de por lo menos 150 pesos, indicó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Indicó que el salario mínimo debe ser suficiente para que un jefe de familia satisfaga los requerimientos económicos en los rubros material, social y cultural.

Especificó que con el salario mínimo actual de 88.36 pesos diarios, a ningún trabajador le alcanza para cubrir esos satisfactores básicos para él y su familia.

En ese contexto y sin calificar las propuestas de los candidatos presidenciales, Azcuaga Cabrera expuso que cada uno de los aspirantes está en “su lucha y campaña”, por lo que pueden hacer las proposiciones u ofertas que quiera.
“Ya veremos… ojalá que la cumplan cuando lleguen”, declaró.

— ¿Pero sería una propuesta sin cumplir después?
— Ya veremos; el pueblo lo va a calificar en su momento oportuno.

De acuerdo con información pública de los propios candidatos presidenciales, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, proponer incrementar el salario mínimo cada año durante el próximo sexenio hasta los 171 pesos diarios.

Por su parte, el candidato de la coalición Alianza “Por México a Frente”, Ricardo Anaya, propone un incremento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propone “aumentar el poder adquisitivo de las personas en aras de satisfacer sus necesidades básicas”, pero en su portal de campaña en internet no especifica si se hará por medio de un incremento directo al salario ni el porcentaje.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo