Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Decidirán ciudadanos al presidencial con mejores propuestas

Publicado

el

Las propuestas de los candidatos presidenciales para incrementar el salario mínimo son respetables y la ciudadanía sabrá decidir cuál es la viable, pero para que un trabajador y su familia puedan vivir dignamente es necesario un jornal diario de por lo menos 150 pesos, indicó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Indicó que el salario mínimo debe ser suficiente para que un jefe de familia satisfaga los requerimientos económicos en los rubros material, social y cultural.

Especificó que con el salario mínimo actual de 88.36 pesos diarios, a ningún trabajador le alcanza para cubrir esos satisfactores básicos para él y su familia.

En ese contexto y sin calificar las propuestas de los candidatos presidenciales, Azcuaga Cabrera expuso que cada uno de los aspirantes está en “su lucha y campaña”, por lo que pueden hacer las proposiciones u ofertas que quiera.
“Ya veremos… ojalá que la cumplan cuando lleguen”, declaró.

— ¿Pero sería una propuesta sin cumplir después?
— Ya veremos; el pueblo lo va a calificar en su momento oportuno.

De acuerdo con información pública de los propios candidatos presidenciales, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, proponer incrementar el salario mínimo cada año durante el próximo sexenio hasta los 171 pesos diarios.

Por su parte, el candidato de la coalición Alianza “Por México a Frente”, Ricardo Anaya, propone un incremento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propone “aumentar el poder adquisitivo de las personas en aras de satisfacer sus necesidades básicas”, pero en su portal de campaña en internet no especifica si se hará por medio de un incremento directo al salario ni el porcentaje.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo