Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Decidirán ciudadanos al presidencial con mejores propuestas

Publicado

el

Las propuestas de los candidatos presidenciales para incrementar el salario mínimo son respetables y la ciudadanía sabrá decidir cuál es la viable, pero para que un trabajador y su familia puedan vivir dignamente es necesario un jornal diario de por lo menos 150 pesos, indicó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Indicó que el salario mínimo debe ser suficiente para que un jefe de familia satisfaga los requerimientos económicos en los rubros material, social y cultural.

Especificó que con el salario mínimo actual de 88.36 pesos diarios, a ningún trabajador le alcanza para cubrir esos satisfactores básicos para él y su familia.

En ese contexto y sin calificar las propuestas de los candidatos presidenciales, Azcuaga Cabrera expuso que cada uno de los aspirantes está en “su lucha y campaña”, por lo que pueden hacer las proposiciones u ofertas que quiera.
“Ya veremos… ojalá que la cumplan cuando lleguen”, declaró.

— ¿Pero sería una propuesta sin cumplir después?
— Ya veremos; el pueblo lo va a calificar en su momento oportuno.

De acuerdo con información pública de los propios candidatos presidenciales, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, proponer incrementar el salario mínimo cada año durante el próximo sexenio hasta los 171 pesos diarios.

Por su parte, el candidato de la coalición Alianza “Por México a Frente”, Ricardo Anaya, propone un incremento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propone “aumentar el poder adquisitivo de las personas en aras de satisfacer sus necesidades básicas”, pero en su portal de campaña en internet no especifica si se hará por medio de un incremento directo al salario ni el porcentaje.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo