Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben tabasqueños unirse para rescatar del quiebre financiero a la UJAT: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El diputado local del PRI, en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, pidió a los tabasqueños rescatar a la UJAT de la crisis financiera que atraviesa.

Indicó que la máxima casa de estudios de la entidad no puede estar pasando por está situación económica.

Asimismo, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento sí ya se interpuso alguna demanda penal por esta situación.

“Debemos de rescatar a nuestra universidad, todos los tabasqueños debemos unirnos para ayudar a la UJAT”, apuntó.

Y agregó: “Es preocupante que al momento no haya un acuerdo entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y sus sindicatos por falta de recursos para pagar las prestaciones que demandan”.

También se dijo respetuoso de la autonomía universitaria, por lo que tendría que ser el Consejo Universitario el que inicie las acciones legales correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo