Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben parar actividades candidatos de Juntos Haremos Historia: Lara Borges

Publicado

el

El equipo jurídico del candidato a la gubernatura de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa encabezada por Oswald Lara Borges, aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene implicaciones jurídicas y políticas.

Este resolutivo, dijo, es muy claro y revoca el acuerdo donde Morena, PT y PES determinaron sus candidaturas; por tal motivo nadie que no tenga la calidad de candidatos puede seguir haciendo campañas, de ahí que todos los que estaban realizando actividades proselitistas en todo el estado deben parar sus actividades.

Pidieron a Morena se conduzca con respeto y buenos modales dentro del proceso electoral, además de dejar el discurso del miedo, respeten los procedimientos las leyes electorales, la voluntad ciudadana y que jueguen limpio.

Lara Borge aseguró que se le pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco realizar una certificación de los actos que pudieran estar haciendo en cada uno de los distritos y municipios, además que el instituto realice un pronunciamiento para que le diga a estos partidos que no pueden hacer campañas hasta que no corrijan su actuar.

Acusaron que el candidato de Morena a la gubernatura Adán Augusto López busca reconstruir al PRI con un nuevo nombre manteniendo las viejas prácticas, la demagogia y el populismo.

Oswald Lara reiteró que el resolutivo alcanza a todos los candidatos a diputados y alcaldías del estado, si Morena, PT y PES no acatan el resolutivo promoverían incidente de incumplimiento de sentencia y se activaría las denuncias correspondientes por violación a la ley electoral.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo