Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben parar actividades candidatos de Juntos Haremos Historia: Lara Borges

Publicado

el

El equipo jurídico del candidato a la gubernatura de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa encabezada por Oswald Lara Borges, aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene implicaciones jurídicas y políticas.

Este resolutivo, dijo, es muy claro y revoca el acuerdo donde Morena, PT y PES determinaron sus candidaturas; por tal motivo nadie que no tenga la calidad de candidatos puede seguir haciendo campañas, de ahí que todos los que estaban realizando actividades proselitistas en todo el estado deben parar sus actividades.

Pidieron a Morena se conduzca con respeto y buenos modales dentro del proceso electoral, además de dejar el discurso del miedo, respeten los procedimientos las leyes electorales, la voluntad ciudadana y que jueguen limpio.

Lara Borge aseguró que se le pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco realizar una certificación de los actos que pudieran estar haciendo en cada uno de los distritos y municipios, además que el instituto realice un pronunciamiento para que le diga a estos partidos que no pueden hacer campañas hasta que no corrijan su actuar.

Acusaron que el candidato de Morena a la gubernatura Adán Augusto López busca reconstruir al PRI con un nuevo nombre manteniendo las viejas prácticas, la demagogia y el populismo.

Oswald Lara reiteró que el resolutivo alcanza a todos los candidatos a diputados y alcaldías del estado, si Morena, PT y PES no acatan el resolutivo promoverían incidente de incumplimiento de sentencia y se activaría las denuncias correspondientes por violación a la ley electoral.

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo