Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben legisladores trabajar para resolver laudos municipales: Fócil

Publicado

el

Para la Cámara de Diputados deberá ser, en este último año de trabajo, una prioridad dar solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los ayuntamientos tabasqueños, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez.

Incluso, señaló que “se debe poner un tope a los laudos laborales” para evitar problemas como los que se han estado presentando.

Indicó que en el momento que a los ayuntamientos se les ordene el pago de esos recursos legales, tendrán que dar cumplimiento, “se utilizarán recursos públicos, lo que provocará que la ciudadanía pierda porque se dejarán de hacer obras sociales”.

Por lo que señaló que ayuntamientos como Paraíso, Jalpa y Nacajuca, son los que tienen serios problemas por los millones de pesos que deberán pagar por los laudos laborales y que afectará a sus gobernados.

“Esos tres municipios tienen laudos millonarios, en el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordene su pago, se dejarán de hacer obras”, abundó.

Comentó que la sociedad festeja que ex trabajadores ganen laudos, algo que es incorrecto porque se dejarán de realizar obras en su beneficio.

A lo que consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se está excediendo en sus resoluciones porque “no ve quién la hizo sino quién la pague”.

Y agregó: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en algunos casos se está excediendo, no contempla los recortes que la federación le hizo a los presupuestos de los estados y que repercutió en los municipios, por lo que sus resoluciones están afectando las finanzas de los ayuntamientos con problemas de laudos”.

Anotó que se deberá trabajar en una reforma legal que les permita a los ayuntamientos atender las demandas de laudos laborales que tienen en su contra.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo