Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben legisladores trabajar para resolver laudos municipales: Fócil

Publicado

el

Para la Cámara de Diputados deberá ser, en este último año de trabajo, una prioridad dar solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los ayuntamientos tabasqueños, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez.

Incluso, señaló que “se debe poner un tope a los laudos laborales” para evitar problemas como los que se han estado presentando.

Indicó que en el momento que a los ayuntamientos se les ordene el pago de esos recursos legales, tendrán que dar cumplimiento, “se utilizarán recursos públicos, lo que provocará que la ciudadanía pierda porque se dejarán de hacer obras sociales”.

Por lo que señaló que ayuntamientos como Paraíso, Jalpa y Nacajuca, son los que tienen serios problemas por los millones de pesos que deberán pagar por los laudos laborales y que afectará a sus gobernados.

“Esos tres municipios tienen laudos millonarios, en el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordene su pago, se dejarán de hacer obras”, abundó.

Comentó que la sociedad festeja que ex trabajadores ganen laudos, algo que es incorrecto porque se dejarán de realizar obras en su beneficio.

A lo que consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se está excediendo en sus resoluciones porque “no ve quién la hizo sino quién la pague”.

Y agregó: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en algunos casos se está excediendo, no contempla los recortes que la federación le hizo a los presupuestos de los estados y que repercutió en los municipios, por lo que sus resoluciones están afectando las finanzas de los ayuntamientos con problemas de laudos”.

Anotó que se deberá trabajar en una reforma legal que les permita a los ayuntamientos atender las demandas de laudos laborales que tienen en su contra.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo