Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben legisladores trabajar para resolver laudos municipales: Fócil

Publicado

el

Para la Cámara de Diputados deberá ser, en este último año de trabajo, una prioridad dar solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los ayuntamientos tabasqueños, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez.

Incluso, señaló que “se debe poner un tope a los laudos laborales” para evitar problemas como los que se han estado presentando.

Indicó que en el momento que a los ayuntamientos se les ordene el pago de esos recursos legales, tendrán que dar cumplimiento, “se utilizarán recursos públicos, lo que provocará que la ciudadanía pierda porque se dejarán de hacer obras sociales”.

Por lo que señaló que ayuntamientos como Paraíso, Jalpa y Nacajuca, son los que tienen serios problemas por los millones de pesos que deberán pagar por los laudos laborales y que afectará a sus gobernados.

“Esos tres municipios tienen laudos millonarios, en el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordene su pago, se dejarán de hacer obras”, abundó.

Comentó que la sociedad festeja que ex trabajadores ganen laudos, algo que es incorrecto porque se dejarán de realizar obras en su beneficio.

A lo que consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se está excediendo en sus resoluciones porque “no ve quién la hizo sino quién la pague”.

Y agregó: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en algunos casos se está excediendo, no contempla los recortes que la federación le hizo a los presupuestos de los estados y que repercutió en los municipios, por lo que sus resoluciones están afectando las finanzas de los ayuntamientos con problemas de laudos”.

Anotó que se deberá trabajar en una reforma legal que les permita a los ayuntamientos atender las demandas de laudos laborales que tienen en su contra.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo