Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Deben familias priorizar entre necesidades y gustos: Iglesia

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Las familias de Tabasco también deben poner en practica la cultura de la austeridad, exhorto el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, quien mostró su aprobación con la política de austeridad que anuncia el gobierno federal y estatal.

En rueda de prensa dijo que ante la situación que se vive en el país, el gobierno tiene que ser congruente ante la necesidad del pueblo, pero es necesario que el pueblo también se ajuste el cinturón. Y es que indicó que hay familias de muy bajos recursos que cuando quieren hacer festejos se empeñan, aun cuando hay otras prioridades.

“El pueblo debe aplicar también la cultura de la austeridad,  porque  es el tiempo de las vacas flacas y se debe evitar hacer el derroche”.

Denis Ochoa también se refirió al caso de la contaminación del río en la zona de los Bitzales, Macuspana;  donde han muerto manatíes, en este caso exhortó a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal a hacer una verdadera vigilancia de las empresas que operan en esa zona para que dejen de contaminar, pero no solo este afluente si no todos los del estado y es que finalmente añadió que es “necesario que se cuide la tierra que es nuestra casa”.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Sugiere AMIC priorizar obra pública en presupuesto 2019

Publicado

el

5 de diciembre de 2018.-  El presupuesto 2019 del gobierno del estado debe ser responsable y de acuerdo con las necesidades reales de Tabasco, por lo que debe “etiquetar” por lo menos 10 mil millones de pesos a la rehabilitación de infraestructura y la construcción de obra pública prioritaria, además de atender el sector salud, consideró Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Esta semana, se presentó la propuesta de presupuesto 2019 que corresponderá ejercer al gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, el cual prevé un monto por 51 mil millones de pesos.

En ese contexto, Ruiz Sandoval Pérez indicó que se deben priorizar la atención de áreas urgentes, como el sector salud, pero también la obra pública, la cual activa la economía rápidamente, genera empleos y ayuda a reducir los índices delictivos.

Sostuvo que en 2019 el gobierno estatal debe destinar, por lo menos 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura, como precisamente hospitales públicos, así como la construcción de obra pública, como carreteras.

“Hay instalaciones que se están cayendo, hay muchísimas deficiencias, como la infraestructura de aires acondicionados en los hospitales (…); entonces, si el sector de infraestructura y construcción damos mantenimiento a los hospitales, éstos se levantan, detonan la economía, se corrigen las instalaciones de salud, están en mejores condiciones y los ciudadanos tendrán unas instalaciones dignas”, ejemplificó.

Además, remarcó, existen carreteras, como la Villahermosa-Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, que “dan vergüenza”.

Se debe pugnar, externó porque el gobierno estatal ejerza un presupuesto responsable y de acuerdo con las necesidades.

— ¿Esas necesidades son obra pública y salud?

— Es correcto, porque si nosotros detonamos la obra pública, abatimos la inseguridad, se abate la informalidad, se crean plazas de trabajo…

— ¿Qué monto consideran se debe destinar a obra pública?

— Nosotros creemos que un monto bueno en el cual la Micro, Pequeña y Mediana Empresa pueda tener participación debería de ser 10 mil millones de pesos.

Y es que, argumentó, con esos recursos bien distribuidos la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Obras Públicas, la Junta Estatal de Caminos, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, entre otras áreas, podrán reparar, rehabilitar o dar mantenimiento a la infraestructura.

En tanto, Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), opinó que además de los 51 mil millones de pesos previstos en el presupuesto, el gobierno del estado debe destinar también 10 mil millones de pesos tan solo al sector salud.

“Deben de aumentar unos 10 mil millones más para el sector salud, es necesario y que se aplique, no hay que esperar, hay que adelantarnos y solicitarlo sin dejar de lado la obra pública y la seguridad pública”, externó.

La prioridad del presupuesto, externó, la “están marcando nuestros paisanos”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo