Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben ‘empaparse’ rápidamente nuevos funcionarios

Publicado

el

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró que lo nuevos funcionarios que se integran al gabinete estatal deben “empaparse” inmediatamente de los trabajos pendientes que dejan sus antecesores en las dependencias a las que fueron asignados para evitar que solo lleguen a entregar la administración al próximo gobierno.

Consideró que a pesar de que faltan prácticamente 9 meses para que finalice el sexenio, los nuevos funcionarios tiene tiempo para lograr avances importantes en diferentes rubros.

Lo que les pedimos es que se empapen lo más pronto posible para que no pase eso, no nada más vengan al cierre de esta administración, asentó.

Lamentó que quienes renunciaron a sus cargos lo hayan hecho por buscar puestos de elección popular o participar en las campañas electorales, ya fueron contratados de tiempo completo y debieron haber respetado esos periodos.

Uno de esos temas en los que se deben avanzar en lo que resta del actual gobierno estatal, remarcó, es el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, cuya declaratoria será emitida el próximo 17 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, externó, una de las peticiones hechas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) es que a pesar de que no es de su competencia, el gobierno del estado intervenga en la licitación internacional que será emitida para que se le dé preferencia a las empresas tabasqueñas para la administración de la ZEE.

Incluso, destacó, se podrían crear alianzas con empresas de Campeche, estado que tendrá dos polígonos dentro de la ZEE que le corresponde, para ser administradores.

“A nivel federal habría que hacer un planteamiento, una solicitud, e incluso nosotros mencionamos que para los propios amigos de Campeche, que igualmente sea algo similar, o si en dado caso que no se quede ninguna empresa tabasqueña en la administración (de la ZEE), mínimo sí obligarlos (a los que ganen la administración) a que tributen dentro del estado; que el impuesto que paguen estas administradoras, se quede en el estado y no solo se genere el empleo y todo el pago de impuestos se vaya a otros lados”, expuso.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo