Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben ‘empaparse’ rápidamente nuevos funcionarios

Publicado

el

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró que lo nuevos funcionarios que se integran al gabinete estatal deben “empaparse” inmediatamente de los trabajos pendientes que dejan sus antecesores en las dependencias a las que fueron asignados para evitar que solo lleguen a entregar la administración al próximo gobierno.

Consideró que a pesar de que faltan prácticamente 9 meses para que finalice el sexenio, los nuevos funcionarios tiene tiempo para lograr avances importantes en diferentes rubros.

Lo que les pedimos es que se empapen lo más pronto posible para que no pase eso, no nada más vengan al cierre de esta administración, asentó.

Lamentó que quienes renunciaron a sus cargos lo hayan hecho por buscar puestos de elección popular o participar en las campañas electorales, ya fueron contratados de tiempo completo y debieron haber respetado esos periodos.

Uno de esos temas en los que se deben avanzar en lo que resta del actual gobierno estatal, remarcó, es el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, cuya declaratoria será emitida el próximo 17 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, externó, una de las peticiones hechas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) es que a pesar de que no es de su competencia, el gobierno del estado intervenga en la licitación internacional que será emitida para que se le dé preferencia a las empresas tabasqueñas para la administración de la ZEE.

Incluso, destacó, se podrían crear alianzas con empresas de Campeche, estado que tendrá dos polígonos dentro de la ZEE que le corresponde, para ser administradores.

“A nivel federal habría que hacer un planteamiento, una solicitud, e incluso nosotros mencionamos que para los propios amigos de Campeche, que igualmente sea algo similar, o si en dado caso que no se quede ninguna empresa tabasqueña en la administración (de la ZEE), mínimo sí obligarlos (a los que ganen la administración) a que tributen dentro del estado; que el impuesto que paguen estas administradoras, se quede en el estado y no solo se genere el empleo y todo el pago de impuestos se vaya a otros lados”, expuso.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo