Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben ‘empaparse’ rápidamente nuevos funcionarios

Publicado

el

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró que lo nuevos funcionarios que se integran al gabinete estatal deben “empaparse” inmediatamente de los trabajos pendientes que dejan sus antecesores en las dependencias a las que fueron asignados para evitar que solo lleguen a entregar la administración al próximo gobierno.

Consideró que a pesar de que faltan prácticamente 9 meses para que finalice el sexenio, los nuevos funcionarios tiene tiempo para lograr avances importantes en diferentes rubros.

Lo que les pedimos es que se empapen lo más pronto posible para que no pase eso, no nada más vengan al cierre de esta administración, asentó.

Lamentó que quienes renunciaron a sus cargos lo hayan hecho por buscar puestos de elección popular o participar en las campañas electorales, ya fueron contratados de tiempo completo y debieron haber respetado esos periodos.

Uno de esos temas en los que se deben avanzar en lo que resta del actual gobierno estatal, remarcó, es el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, cuya declaratoria será emitida el próximo 17 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, externó, una de las peticiones hechas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) es que a pesar de que no es de su competencia, el gobierno del estado intervenga en la licitación internacional que será emitida para que se le dé preferencia a las empresas tabasqueñas para la administración de la ZEE.

Incluso, destacó, se podrían crear alianzas con empresas de Campeche, estado que tendrá dos polígonos dentro de la ZEE que le corresponde, para ser administradores.

“A nivel federal habría que hacer un planteamiento, una solicitud, e incluso nosotros mencionamos que para los propios amigos de Campeche, que igualmente sea algo similar, o si en dado caso que no se quede ninguna empresa tabasqueña en la administración (de la ZEE), mínimo sí obligarlos (a los que ganen la administración) a que tributen dentro del estado; que el impuesto que paguen estas administradoras, se quede en el estado y no solo se genere el empleo y todo el pago de impuestos se vaya a otros lados”, expuso.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo