Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben autoridades nueve quincenas a trabajadores del IEM

Publicado

el

16 de mayo de 2019.- A por lo menos 65 empleados del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el gobierno del estado adeuda salarios y prestaciones; en algunos casos no les han pagado desde el mes de enero, por lo que este jueves realizaron una manifestación pacífica pidiendo que la titular Nelly Vargas les informara cuándo cobrarán sus salarios ya devengados.

Son unos 15 trabajadores a los que les adeudan nueve quincenas y han buscado una respuesta, sin obtener respuesta alguna.

Dalia de la Cruz Arias, trabajadora del instituto que defiende y vela por los derechos del género femenino, explicó que en su caso lleva ya cinco meses sin cobrar su salario.

“Es una manifestación pacífica para que nos paguen porque hay necesidades que cubrir, solo nos dicen que son problemas de administración”, externó.

Fue Joaquín Rodríguez Ochoa, director de administración del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) quien aclaró que los atrasos en el salario de los empleados de contrato obedecen a las auditorias que están siendo practicadas al instituto del cual está a cargo Nelly Vargas.

“La falta de pagos se debe a algunos atrasos en las altas de los trabajadores, sobre todo en el personal de contrato, además de las auditorías internas, el cambio de gobierno y formatos, entre otras razones”, explicó.

El funcionario evitó dar probables fechas de pago, señalando que no dependía de él.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo