Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben actuales ediles acompañar al OSFE en seguimiento de demandas: Ornelas Gil

Publicado

el

5 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil, manifestó que por ética moral los ayuntamientos actuales deben dar seguimiento a las cuentas públicas reprobadas en el pleno de sesiones del Congreso Local.

Dijo que aunque la responsabilidad es del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) los actuales ediles por ética pública deben acompañar, Sin Reservas, al organismo autónomo con las demandas.

Manifestó que los ayuntamientos tienen acceso a toda la información de las observaciones del OSFE, por lo que aseguró que sí hay condiciones para integrar expedientes de los desvíos de recursos y peculado.

“Quienes tienen las informaciones están obligados a presentar las denuncias y esos elementos a nosotros nos sirven, pero nosotros no metemos presos a nadie, nosotros manejamos posturas y mandamos un mensaje que al final se tiene que traducir en el sentimiento de la ciudadanía”, expuso la priista.

Y agregó: “El OSFE es el encargado de darle seguimiento a todos los procedimientos, nosotros la parte política que tiene que estar sustentada con la parte técnica, así lo dice la Ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo