Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe Congreso revisar cuentas públicas de todos los municipios

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, aseguró que no solo la cuenta pública de Macuspana debe ser revisada a fondo sino las de todo el estado por parte de la siguiente legislatura.

Aunque reconoció que es la de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alias Cuco, la que más “solicitudes de revisión tiene en la Segunda Comisión Inspectora”.

Dijo que el 31 de este mes de agosto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregará el informe anual de Resultados Preliminares correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

“Por lógica, con la nueva reglas legislativas –por la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local vigente– no tocará a esta Legislatura revisar, sino a la entrante”, señaló.

Por ello, confío en que la nueva Legislatura aplique su ‘slogan’ de campaña de “cero corrupción”.

De esta manera, dijo que los 17 municipios del estado deben tener una revisión exhaustiva en sus respectivas cuentas públicas.

“Además de Macuspana, el otro ayuntamiento que debe ser revisado con lupa es Teapa, dónde su alcalde gana cerca de 200 mil pesos mensuales”, anotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo