Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe Congreso revisar cuentas públicas de todos los municipios

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, aseguró que no solo la cuenta pública de Macuspana debe ser revisada a fondo sino las de todo el estado por parte de la siguiente legislatura.

Aunque reconoció que es la de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alias Cuco, la que más “solicitudes de revisión tiene en la Segunda Comisión Inspectora”.

Dijo que el 31 de este mes de agosto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregará el informe anual de Resultados Preliminares correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

“Por lógica, con la nueva reglas legislativas –por la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local vigente– no tocará a esta Legislatura revisar, sino a la entrante”, señaló.

Por ello, confío en que la nueva Legislatura aplique su ‘slogan’ de campaña de “cero corrupción”.

De esta manera, dijo que los 17 municipios del estado deben tener una revisión exhaustiva en sus respectivas cuentas públicas.

“Además de Macuspana, el otro ayuntamiento que debe ser revisado con lupa es Teapa, dónde su alcalde gana cerca de 200 mil pesos mensuales”, anotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo